DECISIÓN DE LA CONSEJERÍA DE PATRICIA FRANCO

Castilla-La Mancha concede 290.000 euros de subvención a Cecam para desarrollar la FP Dual

Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresas de Castilla-La Mancha
Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresas de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha concedido a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) una subvención por 290.703 euros vinculada a la Formación Profesional Dual para el año 2019. El objetivo de estas acciones es vincular la formación con el mundo de la empresa y actualizar conocimientos para afrontar las exigencias de los nuevos mercados laborales.

Así consta en el Decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que por medio de esta ayuda, y hasta el 31 de diciembre de este año, la patronal regional deberá realizar una prospección y captación de plazas formativas para realizar iniciativas de FP Dual con pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, a fin de generar una red de empresas con sede en la región interesadas en llevar iniciativas de FP Dual.

De igual modo, ha de identificar empresas, microempresas y pymes, que ofrezcan puestos para alumnos de Dual; tutorizar, orientar y hacer un seguimiento de las iniciativas de FP Dual, así como crear la figura del prospector/tutor personal, a fin de asesorar, guiar y orientar tanto al empresario, tutor/instructor de la empresa y alumno/aprendiz, así como, a los centros de formación reglada sobre iniciativas de FP Dual.

También tendrá que informar a las microempresas y pymes de Castilla-La Mancha sobre la Formación Profesional Dual, a través de circulares, inserción en web, redes sociales, envíos de información; organizar jornadas, charlas sobre la Formación Profesional Dual y editar y publicar documentos de información y difusión de FP Dual.

"Para realizar las dos acciones citadas, se considera que el único sujeto con capacidad para ejecutarlas es la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), que dispone de los medios organizativos, materiales y humanos, para la atención de la de las medidas que se acometen en el marco de esta intervención extraordinaria", reza el decreto del departamento que dirige Patricia Franco.

Las acciones que regula este decreto exigen una respuesta inmediata de la administración educativa competente a fin de garantizar el correcto desarrollo la FP Dual en la comunidad para evitar la desatención del alumnado que curse esta modalidad.

COMPARTIR: