Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

Y EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Junta invierte 100.000 euros para que el queso manchego esté en el Metro

Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo

En una entrevista en el programa 'A pie de Campo' en Radio Castilla-La Mancha, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha hecho referencia a los aranceles de Estados Unidos, y ha apuntado que el queso "puede dar buenas noticias", ya que es un producto "con argumentos que pueden convencer allí porque no tiene competidor" en el país norteamericano.

Así, ha dicho que incluso ya está entrando el producto pese a los aranceles. Se trata de un producto "gourmet" en el mercado de Estados Unidos por el que incluso los consumidores pueden estar dispuestos a pagar la subida de precio derivada de la política arancelaria.

"Ya hemos puesto en marcha programas de promoción del queso manchego, y en febrero lo promocionaremos en el Metro de Madrid y en medios de comunicación con una contribución de 100.000 euros para que aumente el consumo", ha avanzado.

Compartir