10 MILLONES DE EUROS

La Diputación de Guadalajara adelanta los reyes a los municipios adheridos al Servicio de Recaudación

La Diputación Provincial de Guadalajara ha ingresado un total de 10 millones de euros durante un mes a los municipios de la provincia adheridos al Servicio de Recaudación. Se trata de una inyección económica que responde a los anticipos extraordinario y ordinario que se han producido en tan solo un mes suponiendo un importante alivio financiero para los pueblos de nuestra provincia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En el primer caso, el anticipo extraordinario tuvo lugar a mediados del mes de diciembre por importe de 5,2 millones de euros, al que se ha sumado el ordinario con 4,4 millones de euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera y diputada delegada de Economía y Hacienda, Ana Guarinos, quien ha manifestado que "esto es el reflejo de una gestión económica responsable y pensada para los pueblos, que es a los que se debe la Diputación".

Guarinos se ha mostrado satisfecha por el funcionamiento de este Servicio resaltando "la eficacia y la agilidad en los pagos", por lo que ha agradecido a los trabajadores de este área en la Institución Provincial su trabajo y dedicación para cumplir con el compromiso del equipo de Gobierno en base a la línea iniciada en el mandato anterior.

Del mismo modo, ha agradecido también la confianza de los municipios depositada en el Servicio de Recaudación de la Diputación, al que están adheridos la práctica totalidad de los que componen la provincia, y donde "se han ido introduciendo mejoras en los últimos años para conseguir un funcionamiento óptimo y en beneficio de los pueblos y sus ayuntamientos".

Anticipo extraordinario

En cuanto al anticipo extraordinario, ha destacado algunos significativos como los producidos en Alovera con 375.000 euros, Atienza con 53.500 euros, Brihuega con 158.500 euros, Cabanillas con 561.000 euros, Chillaron del Rey con 53.000 euros o Chiloeches con 123.000 euros, entre otros municipios.

Por otro lado, el anticipo ordinario ha arrojado ingresos en pueblos como Alovera (334.664 euros), Brihuega (180.096 euros), Cabanillas del Campo (392.459 euros), El Casar (256.700 euros), Chiloeches (146.122 euros), Horche (105.340 euros), Marchamalo (250.978 euros), Pioz (108.226 euros), Sigüenza (188.631 euros), Torrejón del Rey (151.166 euros), Villanueva de la Torre (163.998 euros) y Yebes (186.670 euors), entre otros.

"Esto permitirá un incremento en los ingresos de las arcas municipales para que los ayuntamientos lo puedan destinar a lo que estimen oportuno para mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha apuntado Guarinos indicando que la Diputación va a continuar con esta política económica que "ha permitido por un lado tener una Diputación totalmente saneada, con deuda cero, y, por otro, estar volcados permanentemente con las necesidades de los pueblos para tratar de darles respuesta".

COMPARTIR: