QUIEREN POTENCIAR LA MARCA 'GUADALAJARA'

Nace una nueva asociación para unir al sector turístico de Guadalajara

Guadalajara cuenta con una nueva Asociación de Turismo de Guadalajara a nivel de la provincia, cuyo objetivo es unir y potenciar la marca 'Guadalajara', además de potenciar el sector.

Según ha señalado a Efe su presidente, Víctor Pascual, la nueva asociación nace como resultado de la organización del I Congreso de Turismo Rural de Guadalajara, que, bajo la denominación de Checatur, se celebró el pasado mes de septiembre.

"A raíz de Checatur han surgido sinergias y contactos y lo que pretendemos es unir", ha indicado Pascual, que ha apostillado: no venimos a sustituir a nadie pero sí hemos visto que se trabaja muy bien, pero localmente, no trasversalmente, y queremos aunar esfuerzos".

Pascual ha indicado que, aunque de reciente creación, esta asociación cuenta entre sus fundadores con personas con mucha experiencia en ámbitos relacionados con la provincia de Guadalajara y su turismo.

"Nuestra filosofía se basa en la unión, el desarrollo sostenible y una idea de turismo colaborativo", ha indicado Pascual, quien ha indicado que "hay muchos tipos de turismo como el astroturismo o micoturismo que no se están desarrollando aquí y que podrían impulsarse e intentar frenar así un problema existente en la provincia como es la despoblación".

Por todo ello, ha resumido, "la idea es tratar de unir a todas las personas, proyectos, asociaciones y entidades que de una u otra forma están participando del turismo de la provincia de Guadalajara y trabajar juntos por una gran marca turística provincial con la que atraer a un turismo de calidad".

A tal fin, van a iniciar contactos en los próximos días con diversos colectivos para dar vida a un proyecto turístico a 10 ó 15 años para la provincia de Guadalajara, que identifique "nuestras debilidades y fortalezas".

COMPARTIR: