17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRESENTACIÓN DE VALS

Apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al diseñador Ulises Mérida y su última colección

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha asistido este sábado a la presentación de 'Vals', el nombre que ha dado el diseñador de origen toledano Ulises Mérida a su nueva colección otoño/invierno.

Junto a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, la titular regional de Economía ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el modisto de origen toledano al que ha felicitado por su arte y elegancia en el diseño de ropa para mujer, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Inspirado por las coreografías de vals, en las que las parejas de bailarines giran sobre su propio eje mezclándose con las levitas y los vestidos, el diseñador ha creado una colección ligera compuesta por prendas que arropan a la mujer sin ocultar su figura.

Paleta de colores

La propuesta se asienta en el equilibrio entre sutileza y solidez, que se consigue mediante el juego de patrones y tejidos. Gazar de seda, satén, las gasas y tules conviven con otros materiales más estructurados, como paños de lana, punto grueso, un tricot irregular, telas enceradas y grandes lentejuelas rectangulares.

La Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid, ubicada en la Gran Vía, acoge hasta el próximo 31 de enero algunas de las piezas más artesanas del modisto.La paleta de colores mantiene algunos de los tonos presentes en la propuesta anterior, como el morado o los amarillos, e introduce matices como un verde seco o marinos muy intensos. Esta misma carta cromática es el hilo conductor de las piezas de artesanía, que funcionan en perfecta armonía con las prendas de Ulises Mérida.

COMPARTIR: