ACCIÓN CONJUNTA MEDIANTE UN CONVENIO CON LA JUNTA DE COMUNIDADES

Adeca formará a 45 jóvenes de Castilla-La Mancha en innovación tecnológica e inglés

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) reafirma su apuesta por la formación juvenil como motor de desarrollo y crecimiento económico social a través del proyecto Innovation & Language Campus, que tiene por objetivo formar a jóvenes castellano-manchegos inscritos y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, en emprendimiento e innovación teniendo como base la inmersión lingüística en inglés.

Seeún ha explicado el presidente de Adeca, Santos Prieto, con este proyecto pretenden mejorar la situación de los jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral, "a través de un itinerario formativo centrado en el inglés, una de las competencias más valoradas en el mundo empresarial actual".

El curso se desarrollará entre octubre y diciembre de este año 2019 y contará con una metodología presencial y online. Los alumnos recibirán formación en innovación tecnológica en campos como la programación informática, la robótica y el diseño 3D, combinada con una formación en idiomas, para ello desarrollarán una inmersión lingüística en empresas y podrán realizar un examen con certificado oficial del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) a través de Trinity College London, ha informado Adeca en un comunicado.

Este curso cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ha concedido a la Asociación de Empresarios de Campollano de Albacete la ejecución de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Administración de la Junta, enmarcadas en el tramo autonómico del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

Los interesados podrán inscribirse a través de la web del proyecto www.campusinnovacionidiomas.com y encontrarán toda la información necesaria en la web de adeca www.adeca.com. Para más información pueden visitar la sede de la Asociación en la Calle G, nº1 del Parque Empresarial de Campollano, en Albacete.

COMPARTIR: