CRÍTICAS DEL COMITÉ DE EMPRESA

Denuncian que el Ayuntamiento de Talavera ha paralizado la bolsa de trabajo para peones

Jaime Ramos, alcalde de Talavera, en una imagen reciente
Jaime Ramos, alcalde de Talavera, en una imagen reciente

El comité de empresa del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha denunciado que la concejala de Personal, María de los Ángeles Núñez, ha ordenado paralizar de manera arbitraria la bolsa de trabajo para peones. En una nota de prensa, la representación sindical en el Ayuntamiento ha subrayado este lunes que esta manera de actuar de la concejala está provocando, a su juicio, que no se contraten peones necesarios en diferentes servicios en los que hay carencias de personal.

También han subrayado que las únicas razones que pueden motivar “tamaña tropelía” por parte de la edil no pueden ser otras que, en su opinión, dar un servicio precario al ciudadano y justificar la privatización de servicios públicos. Han advertido de que, de continuar esta situación, pueden producirse ilícitos penales, por lo que han apelado a la sensatez del alcalde, Jaime Ramos, para evitar “llegar a males mayores”, ha apuntado el comité de empresa.

Igualmente, ha instado al alcalde a que “de inmediato” ordene que realicen las contrataciones de los aspirantes a ocupar un puesto de peón, según el orden de lista de la bolsa de trabajo. Por último, ha pedido la dimisión de la responsable municipal de Personal por estimar que está actuando con “incompetencia y mala fe” y, en caso de que no se produzca, ha reclamado a Jaime Ramos que la cese como concejala.

Respuesta municipal

Por su parte, la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Ángeles Núñez, ha negado la mala gestión de las bolsas de empleo municipales como denuncia el Comité de Empresa, quien además ha pedido la dimisión de la propia concejala por lo que consideran la "paralización" de la bolsa en la categoría de peón. En declaraciones a Europa Press, la concejala ha explicado que el contratar o no interinos "no es obligatorio", pues es la ley la que marca que incluso las interinidades "tienen que acordarse con carácter restrictivo".

Núñez ha insistido en que la gestión de las bolsas de empleo se está llevando a cabo "correctamente" pues precisamente, ha concretado, son las centrales sindicales "las que velan por su "transparencia". A este respecto, la edil también ha querido aclarar que las necesidades de personal del Ayuntamiento se determinada por parte del técnico que dirige cada servicio, por lo que no tiene sentido que el Comité de Empresa hable de privatización. "Esta concejala no ha privatizado nunca un servicio", ha recalcado.

Por su parte, el Comité de Empresa del Ayuntamiento ha insistido en pedir, en una nota de prensa, la dimisión de la concejala de Empleo por una "gestión arbitraria de las bolsas de trabajo", al asegurar que además "se está incurriendo de forma reiterada". En concreto se refieren a la gestión de la bolsa de trabajo de peones que, los representantes sindicales han mantenido que está "paralizada" desde hace meses "por órdenes directas de las concejala de Personal".

COMPARTIR: