Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PRESUPUESTOS

Ángel Nicolás alberga la esperanza de que los Presupuestos del Estado no esquiven a Talavera

Ángel Nicolás. Ángel Nicolás.

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, tiene puestas sus esperanzas en que varias de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado vayan a parar a la zona de Talavera. Desde su punto de vista, se trata de "una cuestión de justicia" que la comarca reciba una inyección económica que necesita para su impulso. 

Preguntado sobre los Presupuestos, Nicolás ha dicho que a Fedeto le preocupa especialmente qué partidas presupuestarias van a venir a la provincia de Toledo y concretamente a la zona de Talavera de la Reina. Asimismo, ha recordado que la organización empresarial lleva muchos años "peleando" porque haya inversiones en esa zona de la provincia "no por una cuestión de cabezonería sino justicia".

"Tener como tenemos esa parte de la provincia en esas condiciones, yo creo que bien merece que los Presupuesto Generales del Estado contemplen alguna partida para arreglar alguno de los problemas que ya vienen coleando desde hace muchos años", ha considerado.

Por una economía productiva

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Gobierno de permitir la reinversión del superávit de los ayuntamientos, Nicolás ha afirmado: "A nosotros no nos preocupa lo que los ayuntamientos inviertan o gasten, lo que nos preocupa es de qué manera lo hacen, como cualquier administración pública". Además, ha avanzado que Fedeto va a seguir manteniendo su postura de apostar "por una economía productiva, por una inversión que produzca réditos y que cree empleo".

A Nicolás le parece bien "que a los ayuntamientos les dejen reinvertir esa parte no consumida", pero ha insistido en que "lo que tienen que hacer es buscar inversiones productivas que generen trabajo y que verdaderamente sean útiles". En este sentido, el presidente de Fedeto ha sentenciado: "No se trata de llenar el país de losetas de granito".

Compartir
Update CMP