15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

V PREMIOS NACIONALES DE ONDA CERO PUERTOLLANO

Page vuelve a ponerse del lado de los cazadores con un mensaje contundente

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado este viernes en Puertollano (Ciudad Real) la importancia del sector cinegético en la región, que mueve 700 millones de euros "como mínimo" cada año y del que viven más de 23.000 personas "de manera directa o indirecta".

Durante la entrega de los V Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano, García-Page ha defendido las tradiciones del país y ha reconocido la "tremenda" evolución experimentada en España en las últimas cuatro décadas, hasta el punto "de ser el segundo país con mayor esperanza de vida, con una buena educación y sanidad", ha informado este sábado la Junta en nota de prensa.

En su intervención, García-Page ha incidido en la importancia de "poner por delante" los intereses de la región ya que Castilla-La Mancha "va por delante de todos los partidos y hay que apostar por el interés general".

Respecto a la caza, ha defendido "que la mayoría de los cazadores de Castilla-La Mancha lo practican con un respeto tremendo" y en la misma ha instado a no olvidar "nuestras raíces" ni denostar lo antiguo "porque lo hemos construido entre todos".

El presidente regional ha reconocido la labor de todos los premiados, el ginecólogo Bartolomé Beltrán Pons; Rafael Ruiz Calatrava, cordobés de ascendencia manchega y experto en Relaciones Laborales; el químico de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) Julián Maldonado Fernández; y el Club Taurino de Almodóvar del Campo.

También se ha reconocido a la atleta Gemma Arenas Alcázar, al periodista Josu Gómez, al expresidente regional José Bono Martínez y al propio García-Page.

COMPARTIR: