Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CASI UN 11% EN SEPTIEMBRE

Importante caída del precio de los coches de ocasión en Castilla-La Mancha

El precio medio de los turismos de ocasión ha caído en Castilla-La Mancha un 10,91 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes del año 2019, y se ha situado en 11.286 euros, por encima de la media nacional, que se ha fijado en 10.468 euros.

Según la información aportada por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) en un comunicado, el precio de los turismos de más de ocho años en Castilla-La Mancha, que supusieron en septiembre el 54,93% del total de las transferencias de segunda mano del mes, se colocó en 8.232 euros, con una caída del 1,17%.

Este indicador se sitúa por encima de la media nacional, que para un turismo de más de ocho años se ha fijado en 7.774 euros.

Ciudad Real fue la provincia de Castilla-La Mancha donde más bajó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente una caída del 16,40 por ciento, hasta los 9.779 euros, y Toledo donde menos, un descenso del 8,32%, hasta los 12.323 euros.

A nivel nacional, el precio de los vehículos de ocasión descendió en septiembre de este año respecto al mismo mes de 2019 en todas las comunidades autónomas sin excepción.

Sin embargo, los descensos marcan importantes diferencias según regiones, entre el desplome del 20,71% de Baleares y una caída de precios más moderada del 9%, en la Comunidad de Madrid. 

Compartir