Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO PARA ESTE FIN

Tolón destina medio millón de euros a negocios y comercios para reactivar su actividad

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

La concejala de Hacienda, Mar Álvarez, ha valorado este lunes "el compromiso y la buena disposición" de todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Toledo tras la aprobación por unanimidad del expediente de modificación de crédito que permitirá invertir "en breve" medio millón de euros en la reactivación de negocios y comercios de la ciudad.

Al término de la Comisión de Hacienda y Transparencia a la que ha seguido la Comisión Especial de Cuentas, la edil y presidenta de sendas reuniones ha expresado su agradecimiento a todos los grupos con representación municipal que han expresado su apoyo a una medida que constituye "el compromiso de todos con la reactivación de la ciudad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata, según ha expresado, de "reactivar negocios y que vuelva la vida a la ciudad de Toledo", una vez que ya ha sido instaurada la "nueva normalidad" a propósito de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

En cuanto al resto de trámites incluidos en sendas comisiones, la edil ha mantenido que se trata de "asuntos de trámite de final de año económico" y ha recordado que las cuentas generales se aprobaron con un importante "superávit" de más de cinco millones de euros "que nos van a permitir seguir trabajando con holgura dentro del Ayuntamiento".

"HABRÁ MÁS MEDIDAS"
Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado también a través de sus redes sociales el "consenso y la unanimidad" que ha permitido aprobar esta partida que se destinará a los "comerciantes y empresarios que más sufren esta crisis".

No obstante, la primera edil ha precisado que esta será "la primera ayuda, ampliable a 1,5 millones, y se acompañará con más medidas para revitalizar la economía". Esta es una de las medidas incluidas en el Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha por el Ayuntamiento y anunciada por la alcaldesa en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad; una propuesta que fue respaldada posteriormente por la mayoría de los grupos políticos con representación municipal.

Está previsto que en los próximos días se den a conocer todos los detalles de la convocatoria de estas ayudas directas para que pymes y autónomos puedan reanudar su actividad o negocio.

VALORACIÓN DE IU
De su lado, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo se ha mostrado contento por el incremento en 442.000 euros de la partida presupuestaria que la formación de izquierdas ha incluido en los Presupuestos municipal de 2020 para destinar ayudas a los autónomos y autónomas y las pequeñas empresas de la ciudad.

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando en la Comisión de Hacienda y Transparencia que la partida presupuestaria va a tener una cuantía total de medio millón de euros para atender a las empresas toledanas.

Fernández ha mostrado su satisfacción por el incremento de la partida presupuestaria que va a ayudar a muchos toledanos afectados económicamente por la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19. No obstante, ha criticado que esta ayuda llega tarde debido a que muchos comercios de la ciudad ya han cerrado.

"Debemos ser mucho más ágiles para ser mucho más útiles a la sociedad de Toledo en la puesta a disposición de estos fondos y que se puedan disponer de forma eficaz en la solución de los problemas de quien más lo necesita", ha manifestado.

En concreto, ha apuntado que la modificación de crédito va a sumarse a la partida de la unidad gestora presupuestaria de Empleo y Escuelas Taller dentro del epígrafe de 'Subvenciones fomento de empleo' que ha negociado este grupo municipal en la elaboración del Presupuesto de 2020 y que "ahora va a tener el mejor uso posible".

Compartir
Update CMP