Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

A PARTIR DE 2021, LA PARTIDA SE INCREMENTA POR ENCIMA DE LOS 47.700 MILLONES

Bueno para Castilla-La Mancha: Planas confirma que España recibirá más fondos de la PAC

Campo de cereales. Imagen de archivo Campo de cereales. Imagen de archivo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una entrevista en el programa televisivo "La hora de La 1", ha insistido en que España va a recibir de la Política Agraria Común (PAC) 2021/27 una partida de 47.724 millones de euros, una cifra superior a la del periodo anterior.

"La realidad es que van a ser 47.724 millones, según la misma metodología que hace ocho años aplicó el Gobierno del Partido Popular para el cálculo de la PAC", ha afirmado Planas antes de asegurar que esa cantidad supondrá el reparto de más de 6.800 millones de euros al año entre los agricultores y ganaderos españoles.

A esa "cantidad formidable" que la agricultura española recibirá "por necesidad y justicia", "hay que sumar la del programa agroalimentario en el marco del Fondo de recuperación y resiliencia", ha añadido Planas. El ministro ha reiterado que "no hay disminución" de fondos para España en la futura PAC.

Preguntado por la existencia de macrogranjas y mataderos ilegales que se encuentran "fuera de control", el ministro ha indicado que "todo producto agroalimentario que se produce en España está sujeto a un control" y que si existe un "caso puntual" en el que se evidencia que no se cumple la normativa, "hay que denunciarlo".

Sobre la dimensión de las explotaciones ganaderas, ha asegurado que el tamaño medio de las españolas es inferior a la de las francesas o alemanas, y que su departamento tiene claro que "el futuro de la agroalimentación en España pasa por el respeto al medio ambiente, la preservación de la biodiversidad y explotaciones rentables".

Planas también se ha referido a la próxima moción de censura al Gobierno propuesta por Vox, que a su juicio es fruto de "un debate interno a la derecha española", y se ha mostrado preocupado por el "grado de crispación" que existe en la política "en uno de los momentos más difíciles de la historia de España". 

Compartir