Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

UNA VEZ QUE EL AYUNTAMIENTO RECIBA EL DINERO DEL GOBIERNO CENTRAL

Tolón anuncia otra partida "importante" para los autónomos de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este martes que habrá "otra partida importante" para los autónomos toledanos cuando los ayuntamientos reciban el dinero del Gobierno de España.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios tras la visita que ha hecho junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, al la sede de la Escuela de Arquitectura en el edificio Toletum.

Según ha indicado, el Ayuntamiento está "en contacto permanente" con los agentes sociales y este mismo miércoles se reunirá con el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, para "intentar seguir trabajando juntos".

"Es una época muy difícil porque la situación obliga a cerrar y la hostelería es la más perjudicada con el toque de queda y toda la colaboración y el apoyo que podamos dar, lo vamos a hacer", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que los autónomos -comerciantes y hosteleros- son los que "más están sufriendo" sin olvidarse de las personas más vulnerables y el hecho de que el presupuesto del Consistorio toledano en servicios sociales se haya triplicado.

Preguntada por el toque de queda y si afecta a los hosteleros de la ciudad, ha indicado que no le ha llegado esa "inquietud". "Todos nos estamos concienciando de que hay que cortar el peligro que tiene la noche y estaremos siempre dispuesto en colaborar para frenar el virus y ayudar al sector económico de la ciudad para que se desarrolle".

Sobre si le parece largo hasta mayo el estado de alarma, la alcaldesa de Toledo ha esperado que se pueda acortar si la situación mejora, pero ha dejado claro que "la situación es grave". "Ojalá se pueda acortar y que en mayo haya pasado el mal sueño".

Reunión de la FEMP

La también vicepresidenta de la Federación de Municipios y Provincias se ha referido a la reunión que mantendrá este mismo miércoles esta institución con el Gobierno de España y la Junta de Gobierno que se celebrará esta tarde de este organismo.

"Lo más importante es que una parte de los fondos europeos van a ser dirigidos a los ayuntamientos y no van a tener que pasar por el Gobierno de España", ha recalcado, para señalar que hay "un avance importante" porque los ayuntamientos van a recibir "directamente" dinero de Europa.

Compartir