Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CUENTAS PARA 2021

Ruiz Molina presenta las líneas básicas de los presupuestos a Cs, que marca sus prioridades

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mantenido este viernes un encuentro con diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos en relación al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021, finalizando así la ronda de contactos del Gobierno regional con los grupos políticos con representación en las Cortes.

En este encuentro, celebrado por videoconferencia debido a que los diputados integrantes de este grupo parlamentario se encuentran actualmente confinados a consecuencia de la COVID-19, ha participado también el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por parte del Grupo Parlamentario Ciudadanos, han intervenido su portavoz, Carmen Picazo Pérez, y el diputado David Muñoz Zapata, quienes han podido conocer en este encuentro telemático algunas de las grandes cifras de las cuentas para el próximo ejercicio, tanto relacionadas con gastos como con ingresos.

Cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha y los grupos políticos con representación en las Cortes regionales PSOE y Ciudadanos suscribieron en junio un Acuerdo político para la recuperación de Castilla-La Mancha post COVID-19, en el que se recogen las medidas imprescindibles a adoptar para impulsar la actividad económica y reconstruir plenamente el modelo de convivencia y protección social.

Ronda de contactos

La reunión se produce un día después del encuentro que mantuvieron este jueves en las Cortes autonómicas el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas con representantes de los grupos parlamentarios Socialista y Popular.

El Gobierno autonómico finaliza de esta forma la ronda de contactos que ha mantenido con los grupos políticos con representación en las Cortes regionales unos días antes de aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021.

Estos encuentros se enmarcan dentro de los espacios de diálogo que el presidente regional ofreció abrir a los tres grupos políticos con representación en el parlamento autonómico en las reuniones que mantuvieron el pasado mes de septiembre, uno de los cuales estaría centrado en materia presupuestaria.

Un diálogo que, además de con los grupos parlamentarios, también se mantiene con los agentes económicos y sociales y que ha permitido, entre otros importantes acuerdos, la firma del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la COVID-19.

Las prioridades de Cs

Por su parte, desde Cs se mantienen firmes en su defensa de que el documento final priorice el fortalecimiento de la Atención Primaria y el apoyo a autónomos y pymes para evitar un desplome del empleo, según ha informado Cs en nota de prensa.

Ciudadanos aboga por unas cuentas "realistas, sensatas y encaminadas a resolver los problemas reales de la ciudadanía, especialmente de aquellas familias y empresas que peor lo están pasando a causa de la pandemia", ha subrayado Picazo. A este respecto, el partido de centro pone el foco en la Ley de Reserva de Material Sanitario "para evitar que se repita el lamentable abandono a nuestros sanitarios", así como el refuerzo de las plantillas docentes, la digitalización del sistema educativo y las ayudas para la conciliación laboral y familiar.

Compartir