15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AMBICIOSA PROPUESTA ECONÓMICA Y LABORAL DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Page se compromete a impulsar 3.000 empresas y 100.000 empleos en Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, este jueves en Valdepeñas (Ciudad Real) junto a Jesús Martín y José Manuel Caballero
Emiliano García-Page, este jueves en Valdepeñas (Ciudad Real) junto a Jesús Martín y José Manuel Caballero

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha planteado este jueves impulsar la creación de 3.000 empresas en la región en la próxima legislatura, para lo que ha pedido la colaboración de los empresarios.

Durante su intervención en un desayuno con representantes del tejido empresarial de Valdepeñas (Ciudad Real) en la séptima jornada de la campaña electoral, García-Page ha indicado que este objetivo es "perfectamente posible" después de que esta comunidad autónoma haya sido capaz de convertirse estos últimos cuatro años en la región que más empresas ha visto nacer de toda España.

Por ello, ha considerado que es posible plantear "entre todos" el objetivo indirecto y sustancial de crear otros 100.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha a raíz de la creación de 3.000 nuevas empresas y conseguir así un elemento de competitividad y "no perder trenes".

Además, ha resaltado que el Gobierno regional pretende contribuir a este fin con una serie de retos que pasan por que 99 por ciento de los castellano-manchegos tengan cobertura 4G, extender a toda la región la conexión de fibra óptica -también a los polígonos industriales- y garantizar asimismo la banda ancha ultrarrápida en el 100 % de los colegios.

Por otro lado, ha trasladado a los empresarios asistentes un "punto de optimismo sereno" sobre la situación global del país aunque ha advertido de que "no conviene decir que en España se ha resuelto por completo la crisis".

No obstante, ha apelado a que, ante el "clima de optimismo" existente, tanto la clase política como los sindicatos y empresarios tengan una "actitud prevenida" sin olvidar lo que ha pasado y para de esa manera "no caer en tentaciones de exceso".

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas y candidato a la reelección, Jesús Martín, ha destacado que este municipio es el quinto núcleo de población de la provincia en número de habitantes y que cuenta con 2.009 empresas -66 por 1.000 habitantes-, y ha pedido a los empresarios que digan "qué jóvenes hay que formar y para qué" para no tener que seguir "importando mano de obra de fuera".

En la misma línea, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes regionales por esta provincia, José Manuel Caballero, ha destacado la importancia de los empresarios pero también de las administraciones en la dinamización de la economía, y en este marco ha subrayado que la institución provincial ha puesto a disposición durante esta legislatura "todo el margen de recursos que permite la ley" para este fin.

COMPARTIR: