Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

NUEVA INVERSIÓN DE MÁS DE 73 MILLONES DE EUROS

Alcázar de San Juan amplía con tres nuevas plantas uno de los parques solares más grandes de Europa

Planta fotovoltaica. Imagen de archivo Planta fotovoltaica. Imagen de archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión regional de Ordenación Territorial y Urbanismo, ha autorizado la instalación de tres plantas fotovoltaicas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con una inversión de más de 73 millones de euros, según ha anunciado este domingo en un comunicado de prensa la Junta de Comunidades.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado “el impulso del Gobierno de García-Page a proyectos que generan empleo y riqueza a través de la sostenibilidad y que fabrican esperanza y oportunidades en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha".

Las plantas denominadas ‘Ictio Alcázar I’, ‘Ictio Alcázar II’ e ‘Ictio Alcázar III’ tendrán una potencia de 49,5 megavatios (MW) cada una y estarán configuradas para funcionar de manera independiente. Además, las tres plantas fotovoltaicas compartirán las infraestructuras de conexión, la subestación eléctrica en Alcázar de San Juan y la línea de evacuación hasta la subestación eléctrica en Arenas de San Juan.

Unas plantas que se vienen a sumar a las que ya hay instaladas en Alcázar de San Juan, que alberga uno de los parques solares más grandes de Europa, tal y como remarcó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración el pasado 4 de diciembre de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en la ciudad (Alcázar I, Alcázar II, Valdehierro, y Valdecarro).

Compartir
Update CMP