PARA IMPULSAR LA FP DUAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha concede a Cecam una subvención de hasta 290.000 euros

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión directa de una subvención de hasta un máximo de 290.703 euros a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) para la realización de acciones destinadas al impulso de la Formación Profesional (FP) dual en la región durante este año 2019.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha dado cuenta este martes en rueda de prensa de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, ha explicado que esta subvención, que esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo, pretende "vincular la formación con el mundo de la empresa" y "actualizar conocimientos" para cubrir las exigencias de los nuevos mercados.

De esta manera, las iniciativas que se lleven a cabo estarán enmarcadas en cuatro líneas de actuación, como son la prospección y captación de plazas formativas para llevar a cabo las iniciativas de FP dual o la tutorización y seguimiento de dichas iniciativas mediante la creación de un tutor personal que cumpla una función de orientación.

También computarán como gastos subvencionables el desarrollo de proyectos colaborativos entre empresas y pymes englobadas según sector, actividad y provincia y, finalmente, la ejecución de medidas de información y difusión de la FP dual a través de circulares, envíos de información, charlas o uso de las redes sociales.

Felpeto ha explicado que el Gobierno regional entiende que Cecam es "el único sujeto con capacidad" para ejecutar estas acciones, ya que "dispone de los medios organizativos, materiales y humanos para la atención de las medidas que se acometen en el marco de esta actuación extraordinaria".

En este sentido, el consejero ha destacado la "estrecha colaboración" del Ejecutivo regional con la patronal castellano-manchega a la hora de "mejorar la formación que se ofrece al alumnado, desempleados y trabajadores" de cara a la mejora de la inserción laboral y la cualificación.

COMPARTIR: