Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LA FEDERACIÓN QUE PRESIDE EL CONOCIDO CHEF MARIO SANDOVAL

Acuerdo de la DO Valdepeñas con Facyre para promocionar sus vinos en la alta hostelería

El gran chef Mario Sandoval. Imagen de Europa Press El gran chef Mario Sandoval. Imagen de Europa Press

La Denominación de Origen (DO) Valdepeñas, una de las grandes denominaciones de Castilla-La Mancha, ha suscrito un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), presidida por el chef Mario Sandoval, para promocionar sus vinos en la "alta hostelería" y entre los profesionales del gremio.

El acuerdo alcanzado implica la participación de la DO Valdepeñas en todos los eventos de Facyre para 2018, a través de degustaciones, ponencias y presencia en foros, entre otras actividades, ha informado la Denominación en un comunicado.

El calendario provisional del año que viene incluye actividades como Madrid Fusión/Saborea España, Gastronomía es Femenino, Premios Cubi, Gastrobusiness, Jornadas de Ciencia y Gastronomía, entre otras iniciativas que servirán como escaparate para los vinos con marchamo 'Valdepeñas'.

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España tiene como objetivo el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico español dentro y fuera del país, y comparte con la DO Valdepeñas el espíritu de promoción de la cultura gastronómica y del vino de calidad como parte de la Dieta Mediterránea.

Compartir
Update CMP