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BUENOS DATOS DE VERANO PARA LA REGIÓN A PESAR DEL CORONAVIRUS

Castilla-La Mancha, segunda comunidad en aumento de pernoctaciones rurales en julio

Casa Rural de Castilla-La Mancha. Imagen de archivo Casa Rural de Castilla-La Mancha. Imagen de archivo

Castilla-La Mancha es, con 13.431 pernoctaciones más que en julio del año pasado y un crecimiento del 18,55 por ciento, la segunda comunidad autónoma en incremento de pernoctaciones en alojamientos rurales durante el pasado mes, sólo por detrás de la Región de Murcia.

Según los datos ofrecidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que se ha hecho eco la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, el acumulado del año en lo relativo a pernoctaciones en la región asciende a 85.849.

Albacete, Cuenca y Ciudad Real se encuentran entre las once provincias con mejor evolución de toda España en lo relativo a pernoctaciones rurales durante el mes de julio y, en concreto, Albacete es la segunda provincia española que más crece en pernoctaciones y la primera en la evolución de viajeros alojados.

Sin embargo, el número de viajeros en la comunidad autónoma ha descendido un 5,42 por ciento frente al año anterior, hasta los 28.699.

A pesar de ello, ambas variables -tanto pernoctaciones en alojamientos rurales como viajeros durante el mes de julio- ofrecen un mejor comportamiento que la media del conjunto del país.

Valoración de la consejera

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor estos datos que suponen, ha dicho, “un récord absoluto en cuanto al número de pernoctaciones en alojamientos rurales en nuestra región”.

A su juicio, “sirven para que seamos conscientes del potencial de nuestro turismo y para seguir proyectándonos como un destino de interior seguro, cercano y sostenible”.

En estos resultados también ha influido la macro-campaña de turismo del Gobierno regional: ‘Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca’, dotada con una inversión de más de tres millones de euros y que se ha trasladado a la Gran Vía madrileña, el barrio de Malasaña o los luminosos de los más importantes musicales de la capital.

También ha llegado a Barcelona y Valencia, además de a las principales redes sociales con destacadas personalidades como Tamara Falcó, Pau Clavero, Boticaria García o Anna Ferrer, logrando un mayor impacto en públicos de todas las edades y el fomento del patrimonio cultural, histórico, gastronómico y de naturaleza.

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