Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

MENOS CARGA IMPOSITIVA E INCENTIVAR LAS ZONAS DESPOBLADAS

Cs presenta a los autónomos sus recetas económicas en Castilla-La Mancha

Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha ha abogado por aliviar las cargas fiscales a los autónomos, en especial durante los primeros años de los proyectos empresariales, e incentivar la apertura de nuevos negocios en zonas despobladas de cara a mejorar la oferta de servicios en pequeños municipios.

Así se lo han trasladado los diputados de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha Carmen Picazo y David Muñoz Zapata al secretario regional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), José Luis Perea, durante una reunión mantenida este lunes, ha informado la formación política en nota de prensa.

Los parlamentarios han recogido las principales demandas de un sector que Picazo ha calificado como "absolutamente clave en la promoción del desarrollo económico y la creación de empleo de calidad para los castellanomanchegos".

En este sentido, la diputada ha subrayado que "los puestos de trabajo no los crean los políticos, sino los empresarios", dado que, a su parecer, estos deben eliminar trabas y burocracia para que los empresarios desarrollen sus ideas y talento.

Muñoz Zapata ha destacado la buena sintonía con los autónomos y ha manifestado la voluntad del grupo de Ciudadanos en las Cortes de mantener en el futuro más encuentros para seguir estrechando la relación con el sector.

El partido naranja ha propuesto aliviar las cargas fiscales de los autónomos, en especial durante los primeros años de los proyectos empresariales, con el fin de "facilitar su despegue".

Asimismo, ha planteado incentivar la apertura de nuevos negocios en las zonas despobladas "como alternativas de empleo y para mejorar la oferta de servicios en los pequeños municipios", respaldando de manera especial a los jóvenes y a las mujeres, además de ofrecer ayuda a los autónomos que tienen dificultades para mantener sus negocios.

Compartir
Update CMP