15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DECLARACIONES DE LUCAS-TORRES Y VICENTE TIRADO EN LA MANIFESTACIÓN DE MADRID

El PP dice ser el único partido que representa al campo en Castilla-La Mancha y al sector agroalimentario

El presidente del Comité de Alcaldes del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado este domingo que "el único partido que garantiza la defensa de agricultores, caza, toros y las tradiciones en Castilla-La Mancha es el PP de Paco Núñez". Lucas-Torres ha mostrado este domingo el apoyo de la formación a la manifestación 'Por el respeto al mundo rural y sus tradiciones' en la que ha participado en Madrid junto al presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el exsecretario general del PP castellano-manchego y miembro de la dirección nacional, Vicente Tirado

"El PP de Castilla-La Mancha dice sí a la caza, sí a la pesca, sí a los toros y sí a nuestro campo", ha asegurado Lucas-Torres, que ha subrayado la importancia de estos sectores para Castilla-La Mancha. "Son un motor económico y generador de empleo en zonas rurales y una garantía de desarrollo para las zonas afectadas por la despoblación", ha señalado según ha informado en nota de prensa el partido.

"La agricultura es el sector que más aporta a nuestro PIB regional y la el cinegético es un importante generador de puestos de trabajo", ha dicho el responsable del Comité de Alcaldes del PP, que ha añadido la necesidad de defender las tradiciones de "los pueblos de la región, por su importancia cultural e histórica, y por su fuerte arraigo entre los castellano-manchegos".

Defensa del mundo rural

En este sentido, ha reivindicado la defensa histórica del mundo rural realizada por el PP. "Siempre, no sólo ahora, hemos estado trabajando por nuestro campo, con nuestros agricultores y ganaderos. Porque tenemos claro que cuanto mejor le va al campo, mejor le va a España y a Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha subrayado que cuando Paco Núñez sea presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, "estos sectores estarán atendidos, frente al abandono al que les tiene sometidos actualmente el Gobierno de Page, cuya política para el campo es la que le dictan Podemos y los ecologistas, sin atender a las reivindicaciones de los agricultores, ganaderos y cazadores".

De esta forma ha recordado, el compromiso de Núñez de "pactar un calendario de pagos riguroso de las ayudas al campo con los agricultores, para acabar con la incertidumbre y los impagos que sufren ahora, así como el de trabajar en Madrid y Bruselas para evitar que disminuyan los fondos de la PAC". Por su parte, Vicente Tirado ha dicho que "el PP es el partido del campo de la agricultura y la ganadería. Somos el partido que apuesta por el sector agroalimentario de todos los pueblos de España".

TiradoPancarta1Int60

COMPARTIR: