16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRECARIEDAD

UGT valora la creación de empleo en Castilla-La Mancha pero llaman a frenar un grave problema

El secretario regional del sindicato UGT, Carlos Pedrosa, ha dicho este lunes que la bajada del paro en abril en Castilla-La Mancha es un "dato positivo" que "viene a confirmar la buena tendencia en creación de empleo que de forma más fiable daba la EPA", pero ha avisado de que existe precariedad.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo, Pedrosa se ha referido a los datos de paro de abril en Castilla-La Mancha, donde bajó en 1.687 personas en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 170.186.

Pedrosa ha indicado que la celebración de la Semana Santa en abril y el tiempo lluvioso ha influido en que en algunos sectores "no haya ido tan bien el empleo como era previsible".

Ha dicho que se alegran del descenso del paro, sin embargo, ha añadido que el sindicato tiene que seguir reclamando dotación de la Inspección de Trabajo, algo que es imprescindible porque, según ha afirmado, "sigue habiendo mucho fraude en la utilización de la contratación temporal".

Pedrosa ha indicado que el sindicato está a la expectativa de que se conforme el Gobierno de España porque sigue apostando "por la demolición de la reforma laboral que es la que está generando un efecto muy negativo en la calidad del empleo", ha asegurado. 

COMPARTIR: