Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

APROBADO ESTE VIERNES POR EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno de España destina casi 19 millones a tres carreteras de Albacete

El Gobierno de España en funciones, en su reunión del Consejo de Ministros de este viernes, ha autorizado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Albacete, con una inversión estimada de 16,18 millones de euros.


Según ha informado el ministerio de Fomento en nota de prensa, el sector de carreteras afectado es el nº 3, que incluye la N-322 (entre el límite provincial de Jaén y el de Valencia), la N-322a (en las travesías de Fuentealbilla, Casas Ibáñez y Villatoya) y la circunvalación sur de Albacete de la A-32.

Estos contratos de servicios tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones y de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización y semaforización.

Además, incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, los contratos contemplan la realización de trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Compartir
Update CMP