22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

OFICINA DE TURISMO

Éxito de la ventana turística de Castilla-La Mancha en pleno corazón de Madrid

La oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, de promoción de la región que está ubicada en la Gran Vía de la capital de España, ha atendido a más de 50.500 personas desde su apertura, el 29 de junio del pasado año, y hasta este finalizado abril.

En una nota institucional, ha detallado que del total de atenciones 38.494, el 75 %, han sido españoles y que de Madrid constituyen el 54 %, de la región el 23 % de la región y de Andalucía, Castilla y León y Valencia el otro 23 % restantes.

Por lo que respecto del exterior han sido 12.103 los extranjeros que han pasado por la oficina y las primeras posiciones las ocupan Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

En los 243 días que ha permanecido abierta la oficina se ha registrado una media de 208 visitantes, con picos de 736 personas, como ocurrió el 6 diciembre, o 599, el 29 de este mismo mes.

Además de la oferta de promoción turística regional, esta oficina también ofrece talleres participativos de artesanía, naturaleza y manualidades, gastronómicos y culturales, por los que han pasado 3.267 personas en los 97 talleres celebrados en los once meses de funcionamiento de la oficina.

Del mismo modo, y con el afán de promocionar los vinos, bebidas, quesos y aceites, y otros productos agroalimentarios de la región, se han llevado a cabo hasta la fecha 19 catas de estos productos con una participación de 472 personas.

También ha habido tiempo para la música y el ocio como los dos conciertos de Julián Maeso y Ana Alcaide, así como 36 presentaciones de fiestas regionales y eventos locales.

La oficina ha albergado, además, tres exposiciones: del 29 de junio al 13 de noviembre la muestra 'Trajes', de David Blázquez; del 14 de noviembre al 24 de febrero 'El Alma de Cervantes-La mirada', de Castro Prieto, y desde el 25 de febrero se expone 'Visiones de La Mancha', obra dual de Ferdinando Scianna y John Davies.

Igualmente, se han mantenido 35 reuniones con distintos operadores, empresas y ayuntamientos, y se ha cedido el espacio a colectivos, administraciones o empresas que lo han solicitado.

La Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid ofrece información actualizada de las actividades en la web a través de la agenda www.oficinadepromocionclm.com y en las redes sociales (https://twitter.com/clmenmadrid, instagram.com/oficinaturismoclmenmadrid) y en https://m.facebook.com/OficinaTurismoCLMenMadrid. 

COMPARTIR: