UN 25% MÁS

Todos los detalles de lo que tiene previsto invertir la Junta en Ciudad Real en 2018

Los presupuestos del Gobierno regional para la provincia de Ciudad Real contemplan un 25 % de incremento en el capítulo de inversiones con respecto al año pasado, para alcanzar la cifra total de algo más de 20,1 millones de euros.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, acompañada del director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, ha presentado en rueda de prensa los presupuestos de 2018 en la provincia de Ciudad Real.

Olmedo ha señalado que los presupuestos expansivos en inversiones presentados recientemente por el ejecutivo regional "consolidarán el crecimiento socieconómico y el empleo en la provincia".

Los presupuestos, ha señalado, "van a permitir desarrollar importantes infraestructuras" en la provincia y ponen de manifiesto el interés del Gobierno regional de apostar por el desarrollo de la región.

Con respecto a 2017 el presupuesto en inversiones se incrementa en 4,1 millones de euros, pasando de 16 millones de euros en 2017 a 20,1 en 2018.

La delegada de la Junta ha resaltado que, con respecto al último presupuesto aprobado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, se ha incrementado en un 40 % para pasar de un total de 14,4 millones de inversiones, a los futuros 20,1 millones de euros en la provincia de Ciudad Real.

Fomento, el área que más dinero se lleva

La delegada ha reseñado que las inversiones más importantes se realizarán en el área de Fomento, a la que se destinarán 9 millones de euros que se invertirán en mejora y conservación de carreteras, en trabajos de rehabilitación y en mejora de la señalización vertical.

En concreto, en este apartado, ha apuntado, se invertirá en el arreglo de la carretera CM-420 en Alcázar de San Juan, en la CM-4202 en Almuradiel, en la CM-3167 en Herencia y en la Autovía del IV Centenario.

También se realizarán inversiones en las estaciones depuradoras de Agudo, Pozuelo de Calatrava y Valdemanco de Esteras, y distintas obras relacionadas con el abastecimiento de agua potable en varios municipios de la provincia.

En materia de Educación, ha destacado que se invertirán 2,5 millones de euros para acometer mejoras en centros educativos como el nuevo colegio de Miguelturra, la ampliación del colegio de Poblete o el colegio de San Isidro de Daimiel.

También se dedicará una importante cantidad de dinero en otros centros educativos de la provincia, en acometer reformas en la Biblioteca Pública del Estado y en el Archivo Histórico Provincial.

En materia de Sanidad, ha precisado que se van a invertir 2,29 millones de euros en la mejora de equipamiento médico en todo el Área Integrada de Ciudad Real y 300.000 euros para seguir avanzando en la construcción del nuevo hospital de Puertollano.

En Bienestar Social, el Gobierno regional dedicará un millón de euros a distintos proyectos de mejora, como el que se ejecutará en la Residencia de Mayores Casita del Prior de Puertollano, en la residencia asistida Guadiana o en distintos centros sociales de la provincia.

También ha destacado las inversiones que en materia de Agricultura se realizarán en la provincia y que tienen como objetivo mejorar los regadíos o mejorar la condición de algunos centros de investigación. 

COMPARTIR: