22 de octubre de 2019
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FERROSER

Denuncian cambios en las condiciones de los trabajadores de la estación de autobuses de Toledo

El comité de empresa de Ferroser, concesionaria del servicio de limpieza, conserjería y mantenimiento de colegios y edificios municipales del Ayuntamiento de Toledo, ha criticado que dicha empresa haya impuesto "de forma unilateral" una modificación "sustancial" en las condiciones laborales del personal que presta sus servicios en la estación de autobuses de la ciudad.

"Esta 'reestructuración', como la llama la empresa, supone además incumplir el pliego de condiciones por el que Ferroser se hizo con esta contrata municipal", ha advertido el comité de empresa en nota de prensa, informando de que ya ha presentado la correspondiente denuncia y ha solicitado también una reunión con la nueva responsable de la concejalía encargada de estos cometidos para reclamar a la edil que "paralice" esta actuación de la contrata.

"La reestructuración que ha ejecutado Ferroser consiste en recortar 27 horas del servicio de limpieza en la estación de autobuses, lo que supondrá la eliminación de un trabajador a jornada completa de este centro de trabajo", han incidido desde el comité.

Además, ha señalado que Ferroser suprimirá a los demás las jornadas de festivos y domingos y meterá a una persona con una jornada de 12 horas. "Todo esto conlleva incumplimientos del pliego, pérdida de calidad del servicio, recorte en los derechos de la plantilla y una disminución salarial importante respecto a lo presupuestado en el pliego, dinero que la empresa quita a los trabajadores y se lo mete en su propio bolsillo" , ha advertido el comité de empresa.

"Esto se añade a los graves incumplimientos del pliego en que viene incurriendo Ferroser", ha continuado, destacando la "utilización del personal de la contrata para otros comité de empresa de Ferroser-Toledo, trabajos no relacionados con la concesión, ausencia de maquinaria establecida en el pliego y escasez de productos de limpieza, no sustitución de bajas, incumplimiento en los tiempos de intervención de las labores mantenimiento, incumplimiento de las limpiezas extraordinarias contempladas en los colegios de la ciudad e inaplicación de las medidas sociales contempladas en el pliego y en el contrato del Ayuntamiento con la empresa".

"El Comité de Empresa de Ferrovial asume el objetivo de la alcaldesa, Milagros Tolón, de mejorar la prestación de los servicios públicos, para lo que va a solicitar una entrevista con la nueva responsable del contrato para tratar estos temas", ha concluido el comité.

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