18 de septiembre de 2019
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TURISMO

Page aprovecha su paso por FITUR para firmar acuerdos con turoperadores chinos, portugueses y españoles

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuatro convenios de colaboración con turoperadores españoles, portugueses y chinos, con la finalidad de hacer llegar a más puntos del planeta los atractivos turísticos, monumentales, naturales y gastronómicos de la región.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, en la actual legislatura se han ganado más de tres millones de pernoctaciones en alojamientos reglados de Castilla-La Mancha respecto a la legislatura anterior, lo que supone unos 220 millones de euros de ingresos adicionales. 

A ello, ha continuado la Junta, hay que añadir que los años 2016, 2017 y 2018 han supuesto récords de demanda turística para Castilla-La Mancha y que en 2018 se supera el umbral de los cinco millones de pernoctaciones anuales en alojamiento reglado de Castilla-La Mancha, frente a los 4,3 millones de 2015.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado un convenio con el director general de Viajes Abreu, Pedro Morgado. 

Se trata de la agencia de viajes más antigua del mundo, siendo además la empresa de mayor dimensión que opera en el sector de viajes y turismo en Portugal.

Portugal es el séptimo mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a Castilla-La Mancha, con un 5,4 por ciento del total de la demanda no residente, atendiendo a datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del INE.

El segundo de los convenios que ha rubricado el presidente de la región ha sido con la agencia de viajes china UTour Group que proporciona servicios de agencia de viajes en China e internacionalmente. 

La compañía opera a través de una red de 120 tiendas físicas y 2.000 agentes, se fundó en 1992 y tiene su sede en Beijing (China).

Caissa Tourism Group ha sido otra de las empresas chinas con las que el presidente regional ha firmado convenio, y cuenta con seis sucursales en ciudades principales de todo el mundo, incluidas Hamburgo, París, Londres y Los Ángeles, y más de 50 sucursales en ciudades portuarias y ciudades comerciales de China, incluida Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chengdu y Shenyang.

China es el cuarto mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a Castilla-La Mancha con un 7,1 por ciento del total de la demanda no residente.

Por su parte, la empresa Tripadvisor opera en exclusiva a nivel mundial como portal web presente en todos los pasos y etapas del viaje; no sólo en todo el proceso de decisión de compra: información, planificación, búsqueda del servicio, comparación de precios, sino también en el proceso de compra y reserva, y tras el viaje y durante el mismo, compartir la experiencia viajera con la comunidad de viajeros más grande del mundo.

El plan de acción publicitaria se basa en una campaña de banners publicitarios y versiones para teléfono móvil y ordenador, tematizados con la campaña ‘Castilla-La Mancha es mucho más’.

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