16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACUERDO MINERÍA DE CARBÓN

La "magnífica noticia" que Gobierno y sindicatos han dado a la alcaldesa de Puertollano

Mayte Fernández en una imagen de archivo
Mayte Fernández en una imagen de archivo

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha calificado de "magnífica noticia" que la ciudad haya sido incluidas en el preacuerdo de Gobierno y sindicatos para una transición justa de la minería del carbón y desarrollo sostenible de las comarcas mineras para el período 2019-2027.

Fernández ha asegurado que "este preacuerdo es un reflejo del compromiso del Gobierno de España con Puertollano y de los propios sindicatos". 

Asimismo, ha dicho que tiene mucha importancia para el futuro de la ciudad, para las inversiones previstas, para las empresas que quieran instalarse y para la generación de empleo.

La regidora ha añadido que este plan del carbón supondrá la llegada de nuevas inversiones a Puertollano tanto de infraestructuras y empresariales y ha considerado que "debemos aprovecharlo con la gestión que estamos haciendo".

El preacuerdo que han suscrito el Ministerio para la Transición Ecológica y los sindicatos CCOO y UGT-FICA, incluye prejubilaciones, bajas indemnizadas y un plan urgente de reactivación de las comarcas afectadas.

En el preacuerdo se ha incluido un plan de restauración de explotaciones en comarcas mineras 2018-2023, medidas excepcionales para empresas hasta el año 2025 y medidas de reactivación hasta el 2027 en las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla y León y en Puertollano. 

COMPARTIR: