16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRAS AUTORIZAR LA UE LA AMPLIACIÓN DEL MARGEN

Ruiz Molina pedirá que las regiones también se beneficien del nuevo objetivo de déficit

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda de JCCM
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda de JCCM

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha afirmado que en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera Castilla-La Mancha va a reclamar que las comunidades autónomas se beneficien del nuevo objetivo de déficit para 2018.

Ha sido la respuesta acerca del nuevo marco que la Unión Europea ha propuesto al Gobierno de España sobre el objetivo de déficit para este y el próximo año, que ha flexibilizado en cinco décimas, del 2,2 % al 2,7 % en el 2018 y del 1,3 al 1,8 para el 2019.

"Lógicamente, desde Castilla-La Mancha vamos reclamar que una parte de ese margen que han autorizado las autoridades comunitarias corresponda a las comunidades autonómicas" en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que, probablemente, se celebre el próximo día 19, "aunque no está formalmente convocado", ha aclarado.

Un beneficio para las Autonomías que "son, en definitiva, las que prestamos el gasto social y las que mas necesitamos de margen de maniobra para que los ciudadanos de nuestras regiones cuenten con los servicios públicos que se merecen", ha subrayado.

Ruiz Molina ha presidido hoy el acto de clausura de los cursos selectivos de formación inicial para Policías Locales de Castilla-La Mancha, celebrado en el edificio 'Envases de Cartón', del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, de Toledo, junto al presidente del Parlamento Regional, Jesús Fernández Vaquero

El PSOE ve positiva la medida para Castilla-La Mancha

Por su parte, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que la decisión que ha adoptado el Gobierno de España de reducir el objetivo de déficit para este año “va a ser positivo para nuestra región porque nos permitirá seguir blindando la educación, la sanidad, la dependencia y los servicios públicos en general”.

Y es que, lo importante, argumentó Maestre, es “evitar los recortes que tenía previsto el anterior ejecutivo de Rajoy con unos presupuestos restrictivos”. Suavizar el objetivo de déficit, añadió, facilitará no solo el crecimiento económico sino también las mejoras sociales.

 

COMPARTIR: