Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

INICIATIVA DEL PARTIDO POPULAR

Piden incentivos de 2.400 euros para los que se vayan a vivir a Cuenca para teletrabajar

Imagen panorámica de Cuenca. Foto: Ciudades Patrimonio Imagen panorámica de Cuenca. Foto: Ciudades Patrimonio

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha registrado una moción para ser debatida en el próximo pleno ordinario de este jueves, 25 de febrero, con el objetivo de iniciar el expediente para solicitar a la Diputación apoyo para el proyecto de incentivo económico de 2.400 euros anuales a los teletrabajadores que fijen su residencia en el término municipal de Cuenca durante los próximos 3 años.

En nota de prensa, el PP ha detallado que para ello cada institución tendría que aportar un 50%, siendo el montante total anual disponible de 500.000 euros. "Así se podría cumplir el objetivo de fijar la residencia a más de 200 trabajadores y sus familias durante este tiempo".

En este sentido, los ediles populares han remarcado que este incentivo económico se basaría en un programa de atracción fijando una ayuda de 200 euros mensuales a todos aquellos teletrabajadores que acreditasen una experiencia laboral de dos años con residencia fuera de la provincia de Cuenca, contar con un trabajo a tiempo completo y mantener la residencia durante al menos tres años en el término municipal de Cuenca.

Una realidad mundial

"El teletrabajo es ya una realidad en todo el mundo. Si en el pasado poder ejercer tu actividad laboral desde casa era casi un privilegio para el trabajador, la pandemia del coronavirus ha forzado que una práctica aún no establecida ni clara entre las empresas encuentre un fuerte arraigo en los tiempos que corren. Y los trabajadores parecen estar más que encantados con el cambio de paradigma. Tanto, que la satisfacción laboral ha aumentado en todo el mundo en consecuencia" han afirmado los concejales.

El PP en dicho Consistorio ha defendido que Cuenca tiene un gran atractivo destacando aspectos tan importantes como que el coste de la vida es más barato; el precio medio de la vivienda en Cuenca capital es de 936 €/m2 frente a los 1.794 €/m2 de media en España y tiene todos los servicios básicos y comunicación con AVE.

Destacan también la posibilidad de disfrutar de la naturaleza a escasos minutos de la vivienda, con escenarios espectaculares para los entusiastas del deporte; buen clima; ciudad tranquila; cercanía a Madrid y Valencia y es una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996.

Compartir