15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VÍA LIBRE

Autorizan ampliar una granja porcina en Toledo desde los 400 hasta los 1.000 cerdos

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Toledo ha formulado el informe de impacto ambiental para la ampliación de una explotación ganadera de porcino de cebo, para pasar de cien madres de ciclo mixto y trescientos cerdos de cebo hasta las mil plazas de cebo, en Totanés (Toledo).

La resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha consultado por Efe, señala que la explotación en cuestión se encuentra aproximadamente a 1.000 metros del núcleo urbano más próximo, el de Gálvez, y a unos 2.000 metros de Totanés y, además, no se encuentra ninguna explotación porcina ni mataderos a una distancia inferior a 1.000 metros, mientras que el cauce público más cercano es la Vertiente del Junquillo, a 172 metros.

La Administración regional considera que este proyecto de ampliación no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, por estimarse que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, y se emite el informe de impacto ambiental.

En la resolución, se indica que se prevé que los lechones entran en la granja con un peso en vivo de 20 kilos y salgan de la granja con 100 kilos de peso, en un periodo de tiempo de 4 a 4 meses y medio, por lo que se calcula que habrá 2,15 lechones por plaza cada año.

También se recoge que el proyecto prevé producir unos 2.150 metros cúbicos de estiércol al año, que serán almacenados en un foso de purines durante un plazo de tres meses y después serán retirados por el propio titular con destino a unas tierras de las que dispone para su valorización agrícola.

COMPARTIR: