Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

INFORME POR SECTORES Y PROVINCIAS EN LA COMUNIDAD CASTELLANO-MANCHEGA

Estos serán los sectores que más empleo crearán en Castilla-La Mancha en 2021

Los sectores más dinámicos en cuanto a generación de empleo en Castilla-La Mancha serán en 2021 la logística, la industria manufacturera y la agricultura, según la empresa de recursos humanos Randstad.

Durante el pasado mes de noviembre, la suma de estos tres sectores supuso en la comunidad un total de 37.562 contratos, lo que representa el 57,4 % del total que se firmaron, a pesar de que la contratación en general se redujo en Castilla-La Mancha un 3,2 % en comparación con el mismo mes de 2019.

Así, la contratación en el sector de la logística subió un 69 % respecto al año pasado, seguido de la industria manufacturera con un alza del 23 % y de la agricultura, con un aumento del 4,2 %, respecto al 2019.

Por provincias, la contratación en la logística en Toledo se duplica, mientras que Guadalajara (77 %) y Ciudad Real (64 %) registraron notables crecimientos.

Con incrementos en la contratación más discretos se encuentra la industria manufacturera, que vio aumentar las firmas en Castilla-La Mancha un 23 % con respecto al año pasado, hasta superar los 10.000 contratos, y Cuenca lidera los incrementos con un 75,9 %, mientras que con crecimientos menores se sitúan Guadalajara (27,1 %) y Toledo (23,2 %).

El sector agro, un generador de empleo habitual en la comunidad autónoma, también incrementó el número de contratos, exactamente un 4,2 % hasta las 14.019 firmas, y Ciudad Real (17,4 %), Albacete (5 %) y Guadalajara (3,1 % ) registraron los únicos crecimientos. 

Compartir