21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INCREMENTO DE MÁS DEL NUEVE POR CIENTO EN EL MES DE JULIO

Significativa subida de la producción industrial en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La producción industrial en Castilla-La Mancha ha subido un 9,1 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, y se sitúa como la tercera comunidad con mayor crecimiento, solo por detrás de la Región de Murcia y Navarra. Además, en lo que va de año, la producción industrial ha subido en Castilla-La Mancha un 3,2 por ciento, según publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la producción industrial se disparó en julio un 2,9 % con respecto al mismo mes de 2018 impulsada por la energía y los bienes de consumo después de que en junio el índice cayera un 1,9 % en términos interanuales. El índice general de producción industrial ha experimentado fuertes oscilaciones en los últimos meses, con caídas en abril (2 %) y junio (1,9 %) y subidas en mayo (1,6 %) y julio (2,9 %).

Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario (la diferencia de días hábiles entre un año y otro), el índice de producción industrial (IPI), que mide la actividad productiva de la industria española sin la construcción, avanzó en julio un 0,8 %, una tasa ocho décimas inferior a la de junio.

La tasa anual de la producción industrial ha aumentado respecto a julio de 2018 en 10 comunidades autónomas y disminuye en las otras siete. Los mayores incrementos se han producido en la Región de Murcia (25,6%), Comunidad Foral de Navarra (18,8%) y Castilla - La Mancha (9,1%). Por contra, los mayores descensos se han dado en Illes Balears (-7,2%), Castilla y León (-5,1%) y Canarias (-4,1%). 

COMPARTIR: