Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

AL 4 DE JUNIO

Albacete retrasa el periodo de pago voluntario de tributos municipales

Diputación de Albacete Diputación de Albacete

El Consejo Rector de la Gestión Tributaria Provincial de Albacete (Gestalba), que se ha reunido de manera telemática, ha aprobado por unanimidad retrasar el comienzo del periodo de pago voluntario de los tributos municipales hasta el 4 de junio y extenderlo hasta el 5 de agosto.

Así lo ha indicado la Diputación Provincial en un comunicado, en el que ha precisado que, con esta medida, "Gestalba responde a la ciudadanía de manera sensible a raíz de la prolongación del Estado de Alarma en el país, y dilata en el tiempo el inicio de ese plazo, que, en un principio, se había fijado en el 15 de mayo".

El resto del calendario tributario no sufre variaciones con respecto a lo que el propio Consejo acordó oficialmente el pasado 27 de marzo.

Así, el pago de impuestos cuya recaudación ha sido cedida por los Ayuntamientos a Gestalba (IBI, IAE, Vehículos) irá del 4 de junio al 5 de agosto y el cargo en cuenta de los recibos domiciliados se producirá en la primera semana de julio, un mes después de lo previsto en condiciones de normalidad.

Las tramitaciones de fraccionamiento de pago se agilizarán y se extenderán hasta noviembre. 

Compartir
Update CMP