Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DECISIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES

Castilla-La Mancha aprueba otros 25 millones del programa Adelante para ayudar a las empresas

Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresas de Castilla-La Mancha, en una imagen de este martes. Foto: Óscar Huertas Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresas de Castilla-La Mancha, en una imagen de este martes. Foto: Óscar Huertas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo paquete de medidas de inversiones del programa Adelante por un total de 25 millones de euros, destinados a las empresas para ayudarlas a financiar la creación de nuevos establecimientos, ampliar la capacidad productiva o realizar una modificación en la producción.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido este martes en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, y ha explicado que habitualmente son 20 millones pero que se vienen ampliando año tras año y ya el año pasado se amplió de 20 a 28 millones de euros esta convocatoria, que dio cabida a 723 proyectos para respaldar una inversión de 82 millones de euros, con una ayuda de 27,2 millones de euros.

Franco ha explicado que la apertura permanente de la convocatoria ha permitido recoger, desde el 4 de junio de 2019, un total de 1.063 solicitudes para una inversión de 132 millones de euros, y que cuando se publique la convocatoria, el lunes 8 de marzo, se abrirá un plazo de un mes para que las empresas ratifiquen estas solicitudes, las modifiquen en función de las circunstancias actuales o presenten nuevas inversiones.

Entre los requisitos, ha mencionado que tienen que ser proyectos de inversión radicados en Castilla-La Mancha, y se financia tanto la creación de nuevo establecimiento como la ampliación de la capacidad productiva, la diversificación o el cambio de producción.

Los proyectos tienen que tener un valor entre 5.000 y 900.000 euros para acceder a las ayudas, que podrán dedicarse, por ejemplo, a la adquisición de terrenos, la compra de bienes de equipo o material informático, y podrán llegar al 45 % de la inversión total, ha dicho la consejera, que ha añadido que se priman las pymes.

La principal novedad de esta convocatoria es que las empresas podrán acceder al pago anticipado de hasta el 40 % de la ayuda, para paliar la falta de liquidez de las empresas.

Compartir