Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

UNO DE LOS MENORES RETROCESOS DE ESPAÑA

El Ceprede prevé que la economía de Castilla-La Mancha caiga este año un 5 por ciento

El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha caerá este año un 5 % como consecuencia de los efectos de la pandemia de COVID-19, la segunda menor caída porcentual de las comunidades autónomas españolas, según el último informe elaborado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

De acuerdo con este informe, el retroceso de la economía castellano-manchega para este ejercicio como consecuencia de la pandemia será el segundo menor de las comunidades autónomas, solo por detrás del de Ceuta y Meilla, que el Ceprede estima en un 4,4 %, y ligeramente inferior al de Murcia (5,1 %).

La caída es también varios puntos inferior a la que prevé este organismo para el conjunto de España en el ejercicio de 2020, que se sitúa en el - 6,6 %.

El Ceprede estima que el pico de caída de las economías regionales en España se producirá durante el segundo trimestre del año y que irá remitiendo progresivamente el resto del ejercicio, aunque siempre en terreno negativo, con una bajada superior al 10 % en muchas autonomías, que irá remitiendo progresivamente a lo largó del año.

No obstante, el Centro de Predicción Económica ha aclarado que ha hecho esta predicción la base de los datos INE, "y con toda las cautelas del caso, porque falta mucha información por publicarse" y que, por lo tanto, habrá actualizaciones.

Y para el ejercicio de 2021 prevé que haya una recuperación de la economía hasta los niveles previos a la pandemia.

Compartir
Update CMP