17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA FACTURACIÓN HA AUMENTADO UN 2,5%

Importante repunte del sector servicios de Castilla-La Mancha respecto a las cifras de 2018

FOTO: Europa Press (Archivo)
FOTO: Europa Press (Archivo)

Buenas cifras para unas actividades económicas clave de la región. El sector servicios de Castilla-La Mancha registró un aumento de su facturación del 2,5 por ciento el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento se sitúa por encima de la media nacional, que se situó en el 2,2 por ciento.

De igual modo, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios regional creció en el sexto mes del año un 1,7 por ciento en tasa interanual, una décima por encima de la estadística nacional.

Aumento a nivel nacional

A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 2,2 por ciento el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 70 meses de ascensos interanuales, es 2,1 puntos inferior a la registrada en mayo (+4,3 por ciento). Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4 por ciento interanual en junio, tasa seis décimas por debajo de la del mes de mayo.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el sexto mes del año un 1,6 por ciento en tasa interanual, dos décimas menos que en mayo. Con este repunte, el sector suma ya 63 meses de crecimiento interanual de la ocupación. En términos mensuales (junio sobre mayo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios repuntó un 0,1 por ciento, frente al retroceso del 0,1 por ciento que experimentó en mayo y el avance mensual del 0,6 por ciento de un año antes.

COMPARTIR: