22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PESE A QUE MEJORA RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

Castilla-La Mancha, entre las cinco regiones con los salarios anuales más bajos

Castilla-La Mancha se ha situado entre las cinco comunidades autónomas con la retribución anual más baja en 2018, con 21.339 euros de media, aunque mejora en 716 euros con respecto al año anterior.

Este es uno de los resultados del informe de Infoempleo y Adecco 'Oferta y demanda de empleo en España', que ha analizado las retribuciones percibidas por los profesionales durante el pasado año, según han informado las organizaciones en nota de prensa.

Hace un año la comunidad castellanomanchega tenía el salario más bajo según las ofertas de empleo analizadas (20.623 euros brutos anuales) y este año abandona la última posición al superar el salario de Aragón, Castilla y León y Cantabria.

El estudio apunta que en España el salario medio se ha situado en 23.812 euros brutos anuales, pero en los hombres esa cifra se eleva hasta los 25.044 euros, un 18 % más que las mujeres (21.229 euros), con una diferencia de 3.815 euros anuales mientras que hace un año eran 3.600 (un 17 % menos).

Asimismo, el análisis de Infoempleo y Adecco ha arrojado que la brecha salarial por formación puede alcanzar los 12.144 euros, que es la diferencia que existe entre el sueldo de un trabajador con máster (29.706 euros) y el de uno sin estudios (17.562 euros).

Por áreas, las de dirección y gerencia son las que alcanzan los mayores salarios (45.186 euros) y le siguen el área tecnológica, informática y de telecomunicaciones (30.613), el área legal (28.761) y la de márketing, comunicación y contenidos (26.115 euros).

De cara al 2020, el 60,4 % de las empresas asegura que aumentará la retribución de sus empleados frente al 39,58 % que no lo hará, y de las que sí lo subirán el 29,14 % cree que serán los profesionales del área comercial y de ventas los que más se beneficien del incremento.

COMPARTIR: