20 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DESTINADOS A FINES SOCIALES

Castilla-La Mancha recibirá más de 11,5 millones de euros del Gobierno central

Castilla-La Mancha recibirá 11.569.477,40 euros procedentes de la recaudación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) destinado a subvenciones sociales, tras la autorización del Gobierno de la distribución de estos fondos a las comunidades autónomas. El Gobierno ha autorizado la distribución de 214,5 millones de euros a través del IRPF destinado a subvenciones sociales, según el reparto acordado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Territorial de Servicios Sociales.

Según explica el Ejecutivo, la distribución del tramo autonómico del IRPF se ha realizado en función de los criterios acordados en la reunión celebrada el pasado 10 de octubre, como población, superficie, la tasa AROPE (indicador europeo que mide los índices de pobreza), dispersión, insularidad y población dependiente. Esta cantidad corresponde al 81,14 % de los fondos obtenidos a través de la recaudación del 0,7 % del IRPF en la declaración de la renta de 2018, 11,8 millones más que el año pasado, que las comunidades y las ciudades de Ceuta y Melilla lo destinan a financiar programas de ONG dedicados a combatir la pobreza y la exclusión social.

El otro 18,86 % de la recaudación es la parte que el Estado reparte en forma de subvenciones a entidades de ámbito estatal para desarrollar actividades sociales. En total, la recaudación a través de la X Solidaria en la declaración de la renta de 2018 asciende a 264,4 millones de euros, 12,4 más (un 5 %) que en el ejercicio anterior. El siguiente cuadro detalla la distribución de los 214,5 millones de euros entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla:

COMPARTIR: