16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PUNTO DE ENCUENTRO DE TODO EL SECTOR

Gran Fiesta Anual de la Vendimia de la Denominación de Origen Méntrida este sábado en Camarena

19637_VendimiaCartelCamarenaInt00.jpg

La Denominación de Origen vitivinícola de Méntrida ya tiene todo preparado para celebrar este sábado en la localidad toledana de Camarena la Fiesta Anual de la Vendimia, encuentro que reúne cada año a expertos vitivinicultores, cooperativas y consumidores de los vinos de la zona DO, será la segunda vez que celebre su fiesta fuera de la localidad de Méntrida.

Durante toda la jornada se han programado diversas actividades en la localidad como un taller de maridaje, donde las bodegas y cooperativas asociadas a la DO dispondrán de un espacio reservado con el objetivo de que los invitados puedan degustar sus vinos y tapas típicas de la región ofrecidas por los restaurantes Gregorio II, Las Esparteras Triana y Restaurante Juanito, ha informado la organización en nota de prensa.

A las 19.30 horas, la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, ofrecerá un discurso de bienvenida, y el presidente de la Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, saludará a los asistentes. Posteriormente, el presidente de la DO Méntrida, Juan Alonso Cuesta, hará entrega de los Diplomas de Agradecimientos y Reconocimientos.

El Paseo de Camarena será el escenario principal de la fiesta. A continuación, todos los invitados degustarán vinos de las bodegas presentes en el acto. Todo ello estará amenizado por una banda de música swing y un concierto de éxitos del pop español e internacional.

Reconocimientos

El pleno del Consejo de la DO Méntrida otorgará este año tres reconocimientos a personas distinguidas del sector, como agradecimiento a la promoción de estos vinos de reconocido prestigio.

Concretamente, recibirán dichas insignias el propietario del Restaurante Las Esparteras, Raúl Barroso Leo; el experto crítico de vinos, Bartolomé Sánchez; y el exalcalde de Méntrida, Antonio Garrido.

Asimismo, el pregonero de Honor, figura destacada que cada año es nombrado por su trayectoria en el sector, lo dará el director de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan, Alipio Lara.

El broche final a la Fiesta Anual de la Vendimia lo pondrá el consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que intervendrá para mostrar su apoyo al sector vitivinícola de la zona

COMPARTIR: