El Alcaná

El Alcaná


Javier Ruiz

Los Alcántara eran de derechas

Ha costado descubrirlo, casi nos la cuelan, pero menos mal que vivimos los tiempos del Ministerio de la Verdad y la prueba del algodón no engaña. Cuéntame era una serie heteropatriarcal, de un machismo insoportable, que tiraba de espaldas, tufo facha desde el primer acorde... Pusieron a Ana Belén cantando para hacerse los rojos, pero doña Herminia no la soportaba. Esta serie no hubiera pasado la Ley de Memoria Histórica ni harta de vino, pero comenzó en los tiempos de Zapatero y por hacerse el flojo, mira lo que pasa. Merche y Antonio son dos defraudadores, ricachones, pequeñoburgueses y latifundistas, que mira qué terrenitos tenían en Sagrillas... Si es que de un facha como el Parriba, nada bueno podía venir. 

Quisieron poner a la niña progre que se liaba con el cura y al chico listo que iba al periódico y militaba en el partido, pero se ha acabado descubriendo la verdad. Don Pablo llevaba razón y era un Bárcenas adelantado a su tiempo. Alcántara tardó en verlo pero al final sucumbió. Sociedades, paraísos, contubernios... Todo con tal de no pagar un céntimo ni dos reales. Fachas, más que fachas.

El niño de Cuéntame ha salido un tarado de tomo y lomo al que no le ha cambiado la voz por más que han pasado los años. Machista, creía que nos iba a conquistar con su voz de niño bien... Es una vergüenza nacional. Si ya decía yo que estando el Parriba en la Plaza de Oriente, esto se veía venir... Quisieron tamizarse de sociatas pero no lo consiguieron. Aunque da igual, los sociatas quieren ahora blanquear al Rey y Carmen Calvo es una antigua de la vida. La única buena de la serie era la amiguita del Carlitos, una borracha, loca y descerebrada divertidísima, independiente como su madre... Es lo que tienen las familias monomarentales... Recuerdo que metieron a Victoria Prego en un capítulo de la serie, hablando de la Transición impuesta por Franco. Un despropósito, todo un despropósito... 

Y todavía hay quien osa decir que para los delitos del fisco no debería haber cárcel. Banda de fachas y terratenientes... Poco recauda Hacienda para el Ministerio de la Verdad. Menos mal que las cosas cambian y esta gente va a la trena. El otro día vi a mi vecina llegar a casa sola y borracha y di un suspiro de alivio. Efectivamente, los tiempos están cambiando. Los capítulos del Cuéntame los van a sustituir por vídeos de Irene Montero.

Compartir
Update CMP