El cine de la semana

El cine de la semana

EDCM/EP

'Toy Story 4', la secuela de 'Godzilla y el thriller español 'La influencia', estrenos del fin de semana

Para el público familiar, llega a las carteleras Toy Story 4
Para el público familiar, llega a las carteleras Toy Story 4

La cartelera de esta semana viene marcada por nuevos capítulos de dos conocidas sagas cinematográficas. Para el público familiar llega 'Toy Story 4' y para los aficionados al cine de acción la secuela de la película 'Godzilla'.

Nueve años después de la última entrega de las aventura de Woody y Buzz, regresa a la gran pantalla Toy Story 4 bajo la dirección de Josh Cooley, pero con papeles muy diferentes. Woody es el mismo vaquero del que Andy se enamoró hace años. Sin embargo, a pesar de haber encontrado un nuevo hogar con Bonnie y sus juguetes, Woody se enfrenta a una lucha interna.

Tras el éxito mundial de 'Godzilla' y 'Kong: La isla calavera', llega 'Godzilla: Rey de los Monstruos', la siguiente entrega de la franquicia cinematográfica. Se trata de una aventura de acción que enfrenta a Godzilla contra algunos de los monstruos más populares de la cultura popular. La cinta está dirigida por Michael Dougherty y sus protagonistas son Vera Farmiga, Ken Watanabe y Sally Hawkins. La nueva historia cuenta los heroicos esfuerzos de la agencia cripto-zoológica Monarch mientras sus miembros se enfrentan a una batería de monstruos del tamaño de dioses, entre los que están el poderoso Godzilla, que choca con Mothra, Rodan y su máximo enemigo, Ghidorah, el rey de tres cabezas.

Otro de los estrenos de la semana es el thriller de terror español 'La influencia', con Emma Suárez a la cabeza del reparto y con Denis Rovira en la dirección de esta adaptación de la novela homónima de Ramsey Campbell. Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández y la joven actriz Claudia Placer completan el reparto de la cinta en la que la protagonista vuelve al hogar del que huyó siendo una niña, ahora convertida en madre de familia para reconstruir su vida teniendo que enfrentarse al pasado.

'El secreto de las abejas' es la adaptación de la novela homónima de Fiona Shaw que dirige Annabel Jankel y protagonizan Anna Paquin, Holliday Grainger, Kate Dickie, Emun Elliot y Gregor Selkirk. Paquin interpreta a una joven doctora que regresa a una pequeña ciudad de Escocia para ocuparse de la consulta de su padre. Allí conoce a la madre de uno de sus pacientes y entre las dos mujeres surge una atracción inesperada que nunca hubieran imaginado.

Jonah Hill escribe y dirige su ópera prima, 'En los 90', en la que Stevie, un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90 pasa el verano lidiando con una madre ausente, un hermano problemático y un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate. Protagonizan la película Katherine Waterson, Lucas Hedges y el joven Sunny Suljic.

Jacek Borcuch dirige el drama polaco 'Un atardecer en la Toscana', en el que ganadora del Premio Nobel Maria Linde, una mujer de espíritu libre que vive junto a su familia en la cálida Toscana, mantiene un affaire con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor.

COMPARTIR: