El cine de la semana

El cine de la semana


EDCM/EP

La secuela de 'Jumanji', el remake 'Navidad sangrienta' y 'Moira', estrenos de la semana

Esta semana llega a los cines españoles la segunda entrega de 'Jumanji' Esta semana llega a los cines españoles la segunda entrega de 'Jumanji'

Esta semana llega a los cines españoles la segunda entrega de 'Jumanji' y la cinta 'Navidad sangrienta', el remake de la película homonima estrenada en 1974. La cartelera incluye también el estreno de tres cintas francesas 'Próxima', 'Curiosa' y 'Las buenas intenciones', además de la coproducción hispanoargentina 'Moira'

En 'Jumanji: Siguiente nivel' vuelve la pandilla pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Los jugadores deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo. Jake Kasdan dirige a Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan en una de las a grandes películas navideñas de este año.

Sophia Takai dirige 'Navidad sangrienta', una nueva versión del clásico de terror en el que un asesino que anda suelta por un campus universitario tendrá que enfrentarse a un formidable grupo de amigas. Imogen Poots, Aleyse Shannon, Cary Elwes, Zoe Robins y Mark Neilson integran el reparto.

Basada en hechos reales, 'Curiosa' narra la vida de la famosa autora Marie de Régnier bajo la dirección de Lou Jeunet. Pierre Louys es un poeta parisino al borde de la fama y él y su amigo Henri De Régnier están locamente enamorados de Marie de Heredia, la descarada hija de su mentor. A pesar de sus sentimientos por Pierre, Marie finalmente es obligada a casarse con Henri para poder pagar las deudas de su padre. Aún así, Marie se convertirá en la amante de Pierre y juntos vivirán un mundo lleno de pasión en el París de la Belle Époque, que les convertirá en unos de los escritores más conocidos de la Francia de finales del siglo XIX.

'Próxima' está dirigida por Alice Winocour y narra la vida de una astronauta francesa que se entrena en Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años y siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Cuando es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Próxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

Otra cinta francesa que llega esta semana a las cartera es 'Las buenas intenciones', dirigida por Gilles Legrand y protagonizada por Agnès Jaoui, en la que una joven adicta a las obras benéficnas va de una acción humanitaria a otra. La llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja amenaza su posición.

El cineasta argentino Daniel Lovecchio estrena 'Moira', un filme autobiográfico -que además de dirigir también protagoniza- en el que recupera la dictadura argentina de finales de los años 70 y las consecuencias presentes de la misma. La actriz Malena Alterio da vida a Laura, una madre argentina que pierde a su hijo durante la etapa de la dictadura.

Y para le público familiar se estrena esta semana 'Spycat', la historia de una gatita doméstica que nunca ha salido de su apacible hogar hasta que un día se ve obligada a conocer al mundo exterior.

Compartir
Update CMP