20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
El cine de la semana

El cine de la semana

EDCM/EP

El biopic sobre Nureyev, el thriller 'Keepers, el misterio del faro' y los 'UglyDolls', estrenos de la semana

'El bailarín' retrata la vida de Rudolf Nureyev
'El bailarín' retrata la vida de Rudolf Nureyev

Entre los estrenos de cine de esta semana, ya en cartelera desde el pasado miércoles con motivo de la festividad del Primero de Mayo, destacan el biopic sobre uno de los bailarines más universales del mundo, Rudolf Nureyev, el thriller 'Keepers, el misterio del faro' y la cinta española 'Vitoria, 3 de marzo'.

Ralph Fiennes dirige y actúa en 'El bailarín', la cinta que retrata la vida del que fue uno de los bailarines de ballet más importantes del mundo, Rudolf Nureyev, desde su miserable infancia en la ciudad soviética de Ufá, pasando por su madurez como estudiante de danza en Leningrado, hasta su llegada a principios de la década de los 60 a París, una ciudad que en aquel entonces era el epicentro de la cultura occidental. El bailarín profesional ruso Oleg Ivenko encarna al legendario artista acompañado en el reparto por Adèle Exarchopoulos, Louis Hoffman y Sergei Polunin.

Gerard Butler y Peter Muller protagonizan 'Keepers, el misterio del faro', un thriller psicológico dirigido por Kristoffer Nyholm basado en hechos reales como fue la enigmática desaparición de tres hombres en la isla de Flannan (Escocia).

'Vitoria, 3 de marzo' está basada en hechos reales que dirige el debutante Víctor Cabaco y que protagonizan Amaia Aberastur, Alberto Berzal, Mikel Iglesias, José Manuel Seda y Ruth Díaz, que narra los hechos ocurridos el 3 de marzo de 1976 en la ciudad vasca, donde se había creado un movimiento asambleario que preocupaba al Gobierno, temeroso de que pudiera extenderse al conjunto del Estado Español.

'La primera cita' es la película del director Jesús Ponce sobre un brote de alzhéimer incipiente en una mujer que obligará a su marido a tener por primera vez que dedicarle atenciones, haciéndole ver algo con lo que no contaba. Ella, en sus confusiones, le abrirá los ojos a aspectos importantes que no conocía de su relación.

Jeanne Herry escribe y dirige 'En buenas manos', un drama francés que protagonizan Sandrine Kiberlai, Gilles Lellouche, Olivia Côte y Élodie Bouchez sobre la adopción.

Otro de los estrenos de la semana es 'An elephant sitting still', el primer largometraje del fallecido director chino Hu Bo, que protagonizan Zhang Yu, Peng Yuchang, Wang Yuwen y Liu Congxi. La cinta transcurre en una enorme ciudad posindustrial que está sumida en una niebla perpetua que atrapa a sus habitantes. Una mañana, un altercado entre dos adolescentes de un instituto va a forjar el destino de cuatro personas.

Y para los más pequeños llegan 'UglyDolls', los muñecos de peluche imperfectos que viven en un mundo en el que nadie les juzga y se sienten felices y protegidos. Chenoa, Nerea Rodríeguez y Blas Cantó hacen las voces de unos muñecos feos que piden "una sociedad más integrada".

COMPARTIR: