05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
El cine de la semana

El cine de la semana

EDCM/EP

Llegan a las carteleras 'La familia Addams', 'Secretos de Estado' y 'El silencio de la Ciudad Blanca'

'La familia Addams' vuelve a la gran pantalla con un reparto de voces de lujo
'La familia Addams' vuelve a la gran pantalla con un reparto de voces de lujo

La nueva versión animada de la divertida familia Addams llega a los cines en esta semana previa a Halloween, en la que se estrena también la cinta de espionaje 'Secretos de Estado' y el thriller policíaco protagonizado por Belén Rueda y Javier Rey, 'El silencio de la Ciudad Blanca'.

'Secretos de Estado', del director Gavin Hood, es la adaptación cinematográfica del libro de Marcia y Thomas Mitchell, basado en hechos reales. Keira Knghtley, Adam Bakri, Matt Smith, Indira Varma, Matthew Goode, Rhys Ifans y Ralph Finnes llevan a la gran pantalla los acontecimientos ocurridos en 2003, cuando políticos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Irak. Una traductora del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la guerra.

'La familia Addams' vuelve a la gran pantalla con la primera comedia de animación dirigida por Greg Tiernnan y Conrad Vernon. La versión original contará con un reparto de voces de lujo, formado por Charlize Theron como Morticia Addams, Oscar Isaac como Gomez Addams, Chloë Grace Moretz como su hija Miércoles, Finn Wolfhard como su hermano Pugsley, Nick Kroll como el tío Fétido, Bette Midler como la abuela Addams y Allison Janney como la archienemiga Margaux Needler.

El director Daniel Calparsoro se pone detrás de las cámaras en 'El silencio de la Ciudad Blanca', la adaptación cinematográfica de la novela homónica de Eva Garcia Sáenz de Urtuti, que transporta al espectador a Vitoria en pleno mes de agosto, donde se reanudan unos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población. Arranca aquí una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos. Javier Rey, Aura Garrido, Belén Rueda, Manolo Solo, Itziar Ituño y Alex Brendemühl forman parte del reparto.

La ganadora de la Palma de Oro del festival de Cannes 2019', 'Parásitos', del director coreano Bong Joon ho, llega también este fin de semana a los cines españoles. La cinta, que ha cosechado un gran éxito de taquilla en Francia, narra la vida de la familia Ki-taek, que se encuentra paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park.

La nueva película de Neus Ballús, 'El viaje de Marta', narra las vacaciones de una adolescente de 17 años en un resort en África con su padre y su hermano pequeño. La joven se aburre y prefiere pasar más tiempo con los jóvenes que trabajan en el hotel que con su propia familia. Estas nuevas amistades tensarán la relación con su padre y obligarán a la familia a hablar y tratar de entenderse.

Espen Sandberg, director de la película 'Kon-Tiki', dirige 'Amundsen', la superproducción sobre la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con alcanzar las cimas polares. Esta película retrata a Roald Amundsen como un hombre implacable y eficaz, obsesionado por su carrera contra el equipo de Robert Falcon Scott y el Imperio Británico en general por llegar al Polo Sur.

'Tan lejos, tan cerca' es la cinta francesa dirigida por Cédric Klapisch, en la que sus protagonistas son dos personas con dos caminos que, sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades en una era hiperconectada donde encontrarse debería ser más sencillo.

COMPARTIR: