El cine de la semana

El cine de la semana


EDCM/EP

Lo nuevo de Anthony Hopkins, la secuela de 'Los Croods' y la comedia 'Mamá o papá', estrenos de Navidad

Una escena de 'Los Croods: una nueva era' Una escena de 'Los Croods: una nueva era'

Los estrenos de esta semana, adelantados al pasado miércoles, llevan a las salas de cine 'El padre', la última película protagonizada por Anthony Hopkins, la nueva comedia de Dani de la Orden 'Mama o papá' y la secuela de los 'Croods'.

Basada en la exitosa obra teatral homónima del director, 'El padre' está dirigida por Florian Zeller y protagonizada por los ganadores del Oscar Anthony Hopkins y Olivia Colman. La cinta, ganadora del Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2020, cuenta a historia de un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, que rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar.

Paco León y Miren Ibarguren protagonizan 'Mamá o papá', la nueva comedia de Dani de la Orden, donde interpretan a un matrimonio al que, en el momento en el que toman la decisión de separarse, le surge la oportunidad laboral de sus vidas. Así empezarán una disparatada competición para no conseguir la custodia de sus tres hijos. Iván Renedo, Laura Quirós y Sofía Oria son los encargados de interpretar a los hijos del (ex) matrimonio.

Y para el público familiar se estrena la secuela de 'Los Croods', la cinta de animación que narra las aventuras de la pintoresca familia prehistórica que vuelve a hacer de las suyas. En 'Los Croods: una nueva era', este clan formado por la joven e inquieta Eep, su gruñón padre Grug, su comprensiva aunque despistada madre Ugga, además del friki Thunk y la bebé Sandi, regresan a la gran pantalla en una nueva aventura troglodítica, recordando la importancia de la familia... Esta vez, Los Croods se enfrentarán a su mayor amenaza desde que abandonaron la cueva: otra familia.

Rose Glass dirige la cinta británica 'Saint Maud' sobre una joven una joven y devota enfermera que llega a la casa de una famosa bailarina postrada en su aislada casona a causa de una enfermedad. Al principio, se muestra intrigada por esta joven religiosa que consigue distraerle de su mala salud. Maud, a su vez, está hechizada por su nueva paciente. Pero no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de éxtasis que cree recibir directamente de Dios.

Otro de los estrenos es la cinta australiana 'I am Woman', la historia de Helen Reddy, una joven que tras ganar un contrato para grabar un disco, llega a Nueva York con su hija de tres años, una maleta y 230 dólares en el bolsillo. Pero la compañía discográfica frustra sus esperanzas y Helen, sin dinero, decide quedarse en Nueva York y seguir una carrera como cantante.

La lista de estrenos incluye la cinta francesa 'Foto de familia', una comedia dirigida por Cecilia Rouaud en la que Gabrielle, Elsa y Mao, pese a ser hermanos no se ven nunca. Sus padres, separados desde hace tiempo, nunca han fortalecido los lazos familiares. Con motivo del entierro del abuelo tienen que encontrar solución al siguiente problema: "¿Qué hacemos con la abuela?".

Compartir