10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
El cine de la semana

El cine de la semana

EDCM/EP

El 'Aladdin' de Will Smith, 'El hijo' y el documental sobre el Crimen de Cuenca, estrenos más destacados

Will Smith da vida al genio de la lámpara
Will Smith da vida al genio de la lámpara

La cartelera de esta semana incluye dos esperados estrenos, la nueva adaptación de 'Aladdin' y 'El hijo', la película de terror y ciencia ficción dirigida por David Yarovesky. Otra cinta de suspense que estará a partir de este viernes en la cartelera es 'La viuda', a la que acompañaran el biopic musical sobre la vida del cantante compromisor de country Blaze Foley.

'Aladdin' es la adaptación de acción real del clásico animado de Disney que cuenta la historia del encantador pícaro Aladdín, de la valiente y decidida Princesa Jasmine y del Genio que puede ser la clave del futuro de ambos. La cinta está dirigida por Guy Ritchie y el compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia, ha compuesto la banda sonora. Will Smith da vida al Genio, mientras que Mena Massour encargará a Aladdin y Naomi Scott a la encantadora Princesa Jasmine.

¿Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?. 'El hijo' es la película de terror y ciencia ficción que dirige David Yarovesky y protagonizan Elisabeth Banks, David Denman, Matt Jones, Meredith Hagner y el joven actor Jackson A. Dunn en la que un niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas.

'Blaze' se inspira en la vida de Blaze Foley, la inusual leyenda de la música del Texas Outlaw Music que engendró a gente como Merle Haggard y Willie Nelson. La película teje tres diferentes períodos en el tiempo, trenzando versiones re-imaginadas del pasado, presente y futuro de Blaze. Los diferentes hilos exploran su romance con Sybil Rosen; su última noche oscura en la tierra; y el impacto de sus canciones y su muerte en sus fans, amigos y enemigos.

Neil Jordan dirige 'La viuda', un thriller psicológico protagonizado por Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Jane Perry, Colm Feore, Zawe Ashton y Stephen Rea que gira en torno a la amistad que se establece entre una joven y la mujer a la que ha entregado su bolso extraviado en el Metro de Nueva York.

Dos comedias

Riccardo Milan dirige 'Como pez fuera del agua', la comedia italiana protagonizada por Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco, Alice Maselli, Simone de Bianchi y Claudio Amendola, en la que un divorciado con una hija que rompe los esquemas de su padre cuando le presenta a su novio. Se producirá entonces el choque de dos mundos opuestos, condenados a entenderse.

Y otra comedia, pero esta vez española es 'Viva la vida', con Diego Braguinsky, Pablo Chiapella, Laura Romero y Guillermo Montesinos en el reparto bajo la dirección de José Luis García Berlanga. El protagonista de la película decide poner su casa como aval en un negocio que parece prometedor. Desafortunadamente, el hombre acaba perdiéndola.

'Regresa el Cepa' es el documental escrito y dirigido por Víctor Matellano que narra la realización y posterior secuestro de 'El crimen de Cuenca', la mítica película de Pilar Miró hace 40 años. La cinta cuenta con testimonios de guionistas, miembros del equipo y actores como Héctor Alterio y Mercedes Sampietro. Guillermo Montesinos, el actor que interpretó a El Cepa en la película de Pilar Miró, regresa a los lugares en los que se rodó el filme en torno al Caso Grimaldos.

COMPARTIR: