El cine de la semana

El cine de la semana

EDCM/EP

La espía roja, la terrorífica La Llorona y Gracias a Dios, estrenos en la cartelera

La cartelera, que llega adelantada al jueves por la Semana Santa, lleva a los cines españoles el estreno de la cinta de terror 'La Llorona', el thriller ambientado en los años 30 'La espía roja' y un drama sobre los abusos en el seno de la Iglesia.

La oscarizada Judi Dench protagoniza 'La espía roja', bajo la dirección de Trevor Nunn, en la que encarna a una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha hasta que una mañana agentes del MI5 llaman a su puerta. Ha salido a la luz uno de los mayores casos de espionaje del KGB y Joan es sospechosa.

Inspirada en la famosa leyenda mexicana conocida como 'La Llorona, esta película de terror del mismo título está producida por James Wan y supone el debut en el largometraje de Michael Chaves. Protagonizan la cinta Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Sean Patrick Thomas y Raymond Cruz. 'La Llorona' es una aparición aterradora. Está atrapada entre el cielo y el infierno en un destino terrible que ha sellado de su propia mano. Desde hace generaciones, la mera mención de su nombre causa terror en todo el mundo.

'Un corazón extraordinario' está basada en la exitosa novela de Daniel Meyer y Lars Amend, en la que Lenny, un joven de 30 años irresponsable y malcriado, es obligado por su padre a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardiaca. Lenny rompe todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo en una aventura llena de humor, ternura y emoción.

Los abusos sexuales en la iglesia vuelven a la gran pantalla en la cinta 'Gracias a Dios', ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín. Bajo la dirección del director francés François Ozon, la película recoge la lucha de un hombre que, tras enterarse de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños, se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

El cineasta bielorruso Sergei Loznitsa vuelve a la ficción con 'Donbass', un retrato descarnado de la sociedad ucraniana debido a las tensiones políticas. Ganador del Premio Mejor dirección en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y del Giraldillo de Oro a la Mejor película en el Festival de Sevilla, la cinta fue seleccionada por Ucrania para competir en la última edición de los premios Oscar.

'Bikes' es uno de los títulos que estrenará esta Semana Santa para el público infantil en la que una apasionante carrera de bicis decidirá el futuro de la ciudad. ¿Podrá Speedy triunfar y mejorar las cosas? Y también para los más pequeños llegan 'Los Fixies: Amigos Secretos',un grupo de pequeñas criaturas que viven en los dispositivos electrónicos, reparándolos y escondiéndose de los humanos. Sólo dos personas en el mundo mantienen una amistad secreta con ellos: el profesor Eugenio y un chico llamado Tom Thomas.

COMPARTIR: