18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
El cine de la semana

El cine de la semana

EDCM

El Jocker de Joaquin Phoenix y el nuevo Crack de José Luis Garci, entre lo mejor del 19

Jóker



Dirección: Todd Phillips
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy
Género: Thriller

Arthur Fleck es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en el popular personaje de DC Comics Joker, conocido como archivillano de Batman, pero que en este film tomará un cariz más realista y oscuro. Joaquin Phoenix da vida a un personaje que quedará para la historia del cine. Muy recomendable.

El crack Cero

Dirección: José Luis Garci
Intérpretes: Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, Luisa Gavasa
Género: Drama

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre... Precuela de "El crack" (1981), que narra de nuevo las investigaciones del detective Areta en los convulsos años de la Transición Española. Carlos Santos encarna a un Germán Areta que siempre será recordado en la piel de Alfredo Landa. No desmerece. Y la película tampoco.

Diecisiete

Dirección: Daniel Sánchez Arévalo
Intérpretes: Biel Montoro, Nacho Sánchez, Íñigo Aranburu
Género: Drama

Héctor es un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo indisoluble con una perra, a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla.

COMPARTIR: