El cine de la semana

El cine de la semana


EDCM/EP

Ya en los cines el nuevo montaje de 'El Padrino III', 'El verano que vivimos' y la comedia 'En guerra con mi abuelo'

Una de las escenas de 'El verano que vivimos' Una de las escenas de 'El verano que vivimos'

El puente de la Constitución trae a las salas de cine españolas esperados estrenos como la cinta española basada en hechos reales 'El verano que vivimos' y el nuevo montaje de 'El Padrino III', con el que Francis Ford Coppola celebra el 30 aniversario de la película original. Además, la cartelera incluye dos comedias: 'En guerra con mi abuelo', protagonizada por Robert de Niro, y 'Como sobrevivir en un mundo material'.

Carlos Sedes dirige 'El verano que vivimos', la cinta que cuenta el triángulo amoroso que protagoniza Javier Rey, Blanca Suárez y Pablo Molinero. Una historia de amor inspirada en hechos reales que, contada en dos tiempos, trasladará al Jerez de los años 50 como escenario principal, haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos. Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista, aunque siempre sin firmar y dedicadas a una tal Lucía. En ellas se adivina una historia de amor, amistad y traición.

De la mano de Francis Ford Coppola llega el nuevo montaje de la última parte de la épica trilogía, basada en las novelas de Mario Puzo, 'El Padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone', que incluye un nuevo comienzo y final, así como cambios en algunas escenas, planos y alguna pista musical. La nueva edición refleja las intenciones originales de Mario Puzo y Coppola sobre 'El Padrino: Parte III'.

Tim Hill dirige 'En guerra con mi abuelo', la adaptación del libro infantil homónimo escrito por Robert Kimmel Smith y protagonizada por Robert de Niro, acompañado en el reparto por Oakes Fegley y Uma Thurman. En la comedia, un niño, Peter, se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo, Ed, se muda a su casa recientemente enviudado. Con la ayuda de sus amigos, el menor declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

La aclamada guionista y directora Niranda July lleva a los cines este fin de semana 'Cómo sobrevivir en un mundo material', una comedia protagonizada por Evan Rachel Wood, Gina Rodríguez y Richard Jenkins. La protagonista, Old Dolio, es una mujer cuya vida no es precisamente normal. Sus padres son estafadores y deciden invitar a una mujer extraña a unirse al que promete ser el golpe más importante que hayan dado nunca.

Dirigida por la nominada al Oscar Marjane Satrapi y protagonizada por la también nominada al Oscar Rosamund Pike, se estrena 'Madame Curie', la cinta que narra la historia de la brillante y rebelde científica dispuesta a cambiar la forma de entender la ciencia, que deberá enfrentarse contra la élite académica para llevar a cabo sus investigaciones.

En un tranquilo pueblo, un grupo extremista ataca a una comunidad de Testigos de Jehová quemando su lugar de culto. En pleno conflicto, Yana, una joven misionera y esposa del líder de la comunidad, David, ve conmocionada cómo su mundo se desmorona. 'Beginning' es la cinta francesa dirigida por Dea Kulumbegashvili.

En 'Volver a empezar', de la directora Phyllida Lloyd Sandra, una joven madre que consigue escapar de una relación abusiva con su novio decide luchar contra el obsoleto sistema de viviendas. Lejos de tener oportunidades de donde vivir con su hija, Sandra decide crear desde el principio el suyo propio.

Y para el publico juvenil llega 'Rocca cambia el mundo", una producción que ha sido premiada como la Mejor Película Infantil en los Premios del Cine Alemán 2019 y fue nominada a mejor película en los Premios del Público Joven de la Academia del Cine Europeo. Su protagonista, Rocca, es una niña valiente, divertida y única que lleva una vida un tanto peculiar.

'El jinete del dragón' es el estreno de esta semana para el público familiar. Se trata de una película de aventuras, inspirada en el best-seller 'Dragon Rider' de Cornelia Funke. Escondido a las afueras de Londres, Firedrake es un joven dragón plateado que está cansado de esconderse en el bosque y está dispuesto a mostrarle a la generación mayor que es un verdadero dragón.

Compartir